Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

SWAT utiliza gas pimienta para dispersar vacacionistas en Miami Beach

Estados Unidos

SWAT utiliza gas pimienta para dispersar vacacionistas en Miami Beach

Las autoridades indicaron a los visitantes que ya había iniciado el toque de queda en la ciudad, sin embargo estos ignoraron la advertencia

SWAT utiliza gas pimienta para dispersar vacacionistas en Miami Beach

SWAT utiliza gas pimienta para dispersar vacacionistas en Miami Beach. (Collage: francisco alvarado-Twitter)

Varias personas fueron dispersadas por los equipos SWAT el día de ayer por no respetar el toque de queda en la ciudad de Miami Beach después de las 8 de la noche.

Las autoridades se vieron en la necesidad de lanzar bombas de gas pimienta para disolver la aglomeración que se encontraba celebrando el Spring Break pese a la pandemia de Covid-19 que afecta severamente al estado de Florida.

De acuerdo con algunos videos compartidos en redes sociales, el equipo SWAT llegó luego de que iniciara el toque de queda y encontró una gran fiesta que estaba ocurriendo en medio de la calle.

Publicaciones aseguran que antes de que uno de los vacacionistas estaba arrojando dinero al aire, lo que provocó más desorden en medio de la calle.

El medio local Daily Beast indicó que las autoridades acudieron al Ocean Drive en South Beach, e intentó hacer que las personas abandonaran el lugar público, pues el toque de queda ya había comenzado.

Sin embargo los vacacionistas ignoraron las advertencias de la policía, por lo que comenzaron a utilizar gas pimienta para dispersas a las personas, las cuales escaparon formando una estampida.

El toque de queda fue impuesto por las autoridades de Miami Beach como medida de seguridad luego de que el sábado de la semana pasada se llevaran a cabo varias situaciones similares con los vacacionistas que acudieron a Florida a celebrar el Spring Break, como consecuencia ahora no se permitirá la presencia de personas en lugares públicos a partir de las 8 de la noche todos los días.

De acuerdo con Telemundo 51, a partir de las 8 de la noche también deberán estar cerrados todos los restaurantes, bares y negocios ubicados desde la 5th hasta la 16th calle y abarcando Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way.

Durante los disturbios registrados la semana pasada las autoridades realizaron más de 100 arrestos luego de que los visitantes se comportaran de manera violenta, afectando incluso el mobiliario de los restaurantes de la zona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top