Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Miami-Dade inician acciones para frenar la violencia armada

Estados Unidos

Autoridades de Miami-Dade inician acciones para frenar la violencia armada

En las últimas semanas se han reportado fatales tiroteos en el condado

Autoridades de Miami-Dade inician acciones para frenar la violencia armada

Miami-Dade incrementará sus acciones en materia de seguridad (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del condado de Miami-Dade decidieron poner en marcha un Plan de Paz y Prosperidad para reducir los actos de violencia armada y la delincuencia en general, informó Local 10.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, comentó a los medios que ante los trágicos eventos, como el ocurrido el fin de semana pasado, se deben tomar medidas inmediatas para brindar seguridad a la ciudadanía.

El inicio de este plan consistió en una reunión de la Comisión del Condado en la que se discutieron temas enfocados a la paz, así como las causas subyacentes de la violencia armada y la pobreza.

Los funcionarios aprobaron por unanimidad un plan en el que se invertirán 8 millones de dólares en los próximos dos años para garantizar tareas de prevención, intervención y respaldo a la economía.

En los dos últimos fines de semana se han reportado tiroteos en el territorio del condado que han dejado personas fallecidas y heridas, entre ellas menores de edad.

El más reciente ocurrió en una casa de la Base Aérea de Homestead donde fueron asesinados una mujer y un joven por parte de un hombre que se suicidó cuando los policías dialogaban con él para que suelte el arma.

Además, el homicida provocó heridas de bala a una niña de 11 años y a otros dos jóvenes.

En la madrugada del pasado domingo, un tirador escondido en una automóvil sorprendió a varias personas que salían de una fiesta de graduación organizada en un restaurante.

Los disparos provocaron la muerte inmediata de dos hombres y una mujer, además cinco personas quedaron heridas.

El fin de semana pasado, un tirador atacó a una multitud que estaba haciendo cola para ingresar a un concierto dejando a más de 20 personas heridas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top