Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del régimen allanan vivienda del activista de la Unpacu Yordanis Labrada

Noticias de Cuba

Autoridades del régimen allanan vivienda del activista de la Unpacu Yordanis Labrada

Los agentes de la PNR esperaron a que los hijos del activista estuvieran en casa para entrar por la fuerza, lo que Labrada calificó como “terrorismo”

Yordanis Labrada, activista de la Unpacu y promotor de Cuba Decide. (Facebook Yordanis Labrada).

La vivienda del activista Yordanis Labrada Tellez fue allanada por elementos de la Policía Nacional Revocionaria (PNR), en el municipio de Songo La Maya, en Santiago de Cuba.

Según relató el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) a CubaNet, el allanamiento se ejecutó el viernes por la tarde, cuando los oficiales entraron por la fuerza a buscar pegatinas y documentos de la organización.

Al terminar la revisión, la policía se llevó detenido a Yordanis, supuestamente para que firmara el acta de objetos confiscados, aunque lo dejaron libre varias horas después.

“Esperaron que los niños estuviesen en la casa para asaltar, siempre hacen lo mismo para infundirles miedo a mis hijos”, dijo Labrada indignado.

El también promotor de Cuba Decide, señaló que entre las pertenencias que le confiscaron se encontraba un disco duro, dos teléfonos celulares y documentos con información de la Unpacu.

Asimismo, le arrancaron una pegatina de Cuba Decide de su puerta y una foto del líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer.

“Según ellos, me arrestaban para que firmara el papel donde consta las cosas que me robaron, aunque les aclaré que no firmaría nada si no me daban copia”, indicó.

Sin embargo los oficiales se negaron a entregarle una copia del acta y tampoco le dieron copia de la orden de registro.

El único documento que las autoridades entregaron a Labrada fue un citatorio para rendir declaración el 21 de septiembre, bajo amenaza de ser detenido si se niega a asistir “voluntariamente”.

“Es terrorismo de Estado lo que están haciendo con nosotros. Me detienen con frecuencia, persiguen a mi esposa por toda la calle hasta cogerla y llevársela para la unidad policial, asaltan mi casa con mis hijos pequeños dentro, me llevan preso delante de ellos como si fuera delincuente”, denunció.

El opositor señaló además que su activismo y liderazgo son lo único por lo que ahora sufre de la persecución de las fuerzas represivas del régimen, tanto la PNR como la Seguridad del Estado.

“Ellos saben que están solos, que el pueblo no los quiere y tienen mucho miedo a que la gente salga para la calle, por eso tratan de encerrarnos, reprimirnos y dar un escarmiento al resto”, expresó Labrada.

La Unpacu ha denunciado más de 20 allanamientos contra hogares de sus miembros en menos de un año, incluyendo contra el líder de la organización José Daniel Ferrer, además de la base en Santiago de Cuba.

Este 19 de septiembre, Ferrer reportó que al menos cuatro integrantes de su organización habían sido detenidos por las autoridades de forma arbitraria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top