Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos cuatro integrantes de la UNPACU detenidos en las últimas horas

Noticias de Cuba

Al menos cuatro integrantes de la UNPACU detenidos en las últimas horas

José Daniel Ferrer asegura que fueron detenidos por participar en la Revolución de los Girasoles

Al menos cuatro integrantes de la Unión Patriótica de Cuba fueron detenidos en las últimas horas por participar en la Revolución de los Girasoles

Activistas de la UNPACU detenidos en las últimas horas (Collage: Yessica Miranda – Facebook y Arianna Ávila – Facebook)

Al menos 4 integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en las últimas horas, informó en redes sociales el líder nacional de esta organización opositora, José Daniel Ferrer.

El activista informó en Twitter que, por participar en la Revolución de los Girasoles, fueron apresados los opositores Yessica Miranda, Ernesto Roberto Rivery y Samuel Leblan.

Ferrer, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria en Santiago de Cuba, también compartió en otra publicación información sobre la detención del coordinador de la UNPACU en la localidad de Alto Songo, Yordanys Labrada Téllez.

Arianna Ávila, esposa de este opositor, denunció en Facebook que agentes de la Seguridad del Estado allanaron su vivienda que funciona como sede de la UNPACU en dicha comunidad.

La mujer compartió fotografías de su pareja y también del desorden que dejaron en su casa los elementos de la policía política del gobierno cubano.

A principios de este mes, la oposición cubana dentro y fuera de la Isla convocó a la Revolución de los Girasoles para exigir un alto a la represión del gobierno cubano, más libertades y un sistema democrático en la Isla.

Pese a que se realizaron manifestaciones pacíficas en respuesta a dicha convocatoria, el régimen comunista arrestó a más de 80 opositores y cometió 27 actos de amenazas y hostigamiento.

Hace dos días fueron detenidos los opositores de la UNPACU Ebert Hidalgo Y el doctor Roberto Serrano, además de Xiomelis Padilla, quien fue acusada por los falsos delitos de “desorden público” y “desobediencia”.

Esta semana también se denunció que Bianco Vargas Martín, preso político y miembro de citada organización, fue sacado de la prisión Kilo 5, ubicada en Pinar del Río, y movilizado a un lugar desconocido.

“Responsabilizo al régimen de Cuba, especialmente a Miguel Díaz-Canel y todos sus seguidores de lo que pueda suceder a mi hijo”, comentó Miraida Martín Calderín, madre del opositor.

Vargar Martín fue sentenciado a 15 años de prisión por diversos “delitos” y durante su reclusión ha sufrido maltrato debido a que ha denunciando las malas condiciones de las prisiones cubanas.

Esta semana también dos funcionarios de Vivienda de Santiago de Cuba se presentaron en la sede nacional de la UNPACU para advertir que este lugar será expropiado por el gobierno en cualquier momento.

“UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar a la Nación”, comentó Ferrer al dar a conocer el hecho en redes sociales y compartir un video en donde se ve saliendo de la sede al par de funcionarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top