coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades del transporte en Santa Clara prometen mejoría en la disponibilidad de guaguas

Noticias de Cuba

Autoridades del transporte en Santa Clara prometen mejoría en la disponibilidad de guaguas

Autoridades del transporte en Santa Clara prometen mejoría en la disponibilidad de guaguas

Autoridades del transporte en Santa Clara prometen mejoría en la disponibilidad de guaguas. (CMHW)

El periódico local de Villa Clara, Vanguardia, alerta en su emisión sabatina, única publicación a la semana, que el “transporte público en la provincia exhibirá una ligera mejoría a partir de este fin de semana”. Según recoge en las declaraciones de Juan Carlos Ferriol, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte.

Desde el pasado ocho de abril la situación se complejizó en la capital provincial, Santa Clara, cuando de un promedio de 76 vehículos dedicados al transporte público solo trabajaban 25. La causa: falta de disponibilidad de combustible.

La isla atraviesa una severa crisis energética con motivo de la reducción de crudo procedente de Venezuela y la falta de liquidez en las arcas financieras del régimen comunista que no tiene como comprar petróleo a otros proveedores.

Ferriol prometió que para el mes de mayo “al contar con una mayor disponibilidad de combustible, el servicio en Santa Clara y los municipios experimentará una discreta mejoría, sin llegar aún a los niveles normales”.

Mientras, “para lo que resta de mes diseñamos un plan que cuenta con unos 45 ómnibus y tomaremos la medida de concentrar el mayor número de ellos en los horarios pico: de 6:30 a 9:00 a.m. y de 3:00 a 7:00 p.m”, aseguró el directivo.

La estrategia para los municipios no podrá ser incrementar los viajes como era normal sino aumentar las capacidades de los ómnibus que hacen el trayecto. La misma consigna de “hacer más con menos” o el viejo refrán de “meter La Habana en Guanabacoa”.

Algunos temen que una sobrecarga en la cantidad de pasajeros pueda provocar accidentes del tránsito.

Por último, el directivo insistió “en la necesidad de involucrar a los transportistas particulares, ellos deben tener apoyo y la sensibilidad para atravesar por estas difíciles situaciones del país”.

 

Con información de Vanguardia

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    22 abril, 2019 at 9:04 am

    Hijos de sagrada madre, pidan a los Castros la 3ra parte de sus riquezas y volverá a resplandecer como lo que era, el país cuya moneda llegó a valer igual al dollar.

  2. Avatar

    carlos manuel

    20 abril, 2019 at 5:20 pm

    Puedo prometer, y prometo, que por el c… os la meto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top