Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades detienen a 11 migrantes que arribaron a Florida en bote

ESTADOS UNIDOS

Autoridades detienen a 11 migrantes que arribaron a Florida en bote

Oficiales de la guardia fronteriza tuvieron que perseguir a los migrantes, pues intentaron escapar

Autoridades detienen a 11 migrantes que arribaron a Florida en bote

Se estima que los migrantes sean procedentes de varios países aledaños a Florida. (Captura de video: WPLG Local 10-Youtube)

Las autoridades de Florida detuvieron a 11 migrantes en Pompano Beach, Florida, cuando arribaron la mañana de este lunes a tierra firme en un bote.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el informe preliminar sugiere que los detenidos probablemente provengan de Jamaica, República Dominicana y Haití.

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Carey Codd, indicó que la policía acudió al lugar luego de haber recibido una llamada en la que se aseguraba que un bote lleno de migrantes había arribado a la cuadra 2700 de North Riverside Drive.

El citado medio dijo que el reporte fue hecho alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer. De acuerdo con varios testigos, oficiales de la guardia fronteriza tuvieron que perseguir a los migrantes, pues intentaron escapar apenas lograron pisar tierra.

Tras su captura, fueron esposados y cuestionados sobre su procedencia en varios idiomas, pero ninguno de ellos respondió, lo que obligó a los policías a asumir que se trata de personas originarias de varios países aledaños a Florida.

En las imágenes compartidas por el medio local se puede observar que en el grupo viajaba un niño de alrededor de 5 años.

Los testigos consideraron lo ocurrido como “impresionante”. Algunos otros mostraron simpatía, pues los migrantes arribaron a EEUU en busca de libertad.

De acuerdo con el informe, 10 de los migrantes fueron retenidos por la policía de Pompano Beach, mientras que uno tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, sin especificar la razón por la que requirió ayuda.

Balseros intentando llegar a Florida

La noticia del arribo de estos 11 migrantes llega luego de que la Guardia Costera (USCG) anunciara que acababa de realizar una de las repatriaciones más grandes registradas en los últimos meses. La USCG regresó a 46 balseros cubanos que fueron detenidos en cuatro momentos diferentes mientras intentaban ingresar a EEUU.

Con estas cifras, el número de balseros cubanos interceptados en el actual año fiscal alcanzó los 323, la mayor cantidad registrada por el gobierno estadounidense en los últimos tres años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba