Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades exigen medidas más estrictas ante aumento de Covid-19 en Camagüey

CORONAVIRUS EN CUBA

Autoridades exigen medidas más estrictas ante aumento de Covid-19 en Camagüey

El principal problema que presenta actualmente el territorio es el gran número de casos autóctonos

Autoridades exigen medidas más estrictas ante aumento de Covid-19 en Camagüey. (Captura de video: TV Camagüey-Youtube)

La situación epidemiológica en la provincia de Camagüey ha comenzado a empeorar en las últimas semanas, algo que se refleja en el alza de casos positivos detectados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en comparación con los que se registraron en el mes de febrero.

El principal problema que presenta actualmente el territorio es el gran número de casos autóctonos, lo que dificulta el identificar la fuente de la enfermedad, razón por la que familias enteras son puestas en aislamiento.

Al respecto, el Dr. Juan Llambias Peláez, director de higiene epidemiología y microbiología en Camagüey, indicó a la prensa que en la provincia se pueden presentar situaciones peores si no se comienzan a aplicar medidas preventivas más estrictas y castigos más severos para aquellos que las violen, algo que se lleva aplicando desde hace semanas en otras partes de la Isla.

Llambias advirtió que, si no se hace nada, este crecimiento de casos de Covid-19 podría significar un número de muertes 20 veces mayor a las cifras actuales.

“Mantenemos una estrecha cooperación y relaciones de trabajo con  la universidad de Camagüey, estamos realizando investigaciones y estudios. Para el próximo mes de agosto la tendencia sigue al incremento, podemos llegar a tener, hoy hablamos de 300-400 casos hospitalizados, pueden llegar a ser más de 4 mil”, expresó el funcionario durante una entrevista con TV Camagüey.

De acuerdo con el reportaje oficialista, unas 900 pruebas PCR se encuentran siendo procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de Camagüey, gracias a un nuevo equipamiento que presuntamente les ha permitido duplicar la cantidad de análisis realizados al día.

Sin embargo, denuncias hechas no solo en Camagüey, sino en otras provincias, aseguran que los resultados tardan demasiado en llegar.

Aunque febrero fue considerado como el mes más letal de la pandemia, todo parece indicar que marzo será mucho peor, pues el número de contagios continúa elevándose de manera constante.

El día de hoy la provincia de Camagüey arrojó 42 nuevos contagios de Covid-19 de los 772 detectados en la Isla, mientras que el día de ayer el Minsap reportó que el territorio detectó a 43 personas con coronavirus.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil