ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades frenan un posible encuentro sobre problemas sociales en La Habana

Noticias de Cuba

Autoridades frenan un posible encuentro sobre problemas sociales en La Habana

“Me violó todos mis derechos al libre tránsito. Me trajeron hasta aquí, me sentí presionada porque me estuvieron controlando hasta que me anotaron en la lista para regresarme a mi provincia”

Un auto patrullero frente a la vivienda del periodista independiente Vladimir Turró Páez en La Lisa, La Habana, abril 24 de 2019

Un auto patrullero frente a la vivienda del periodista independiente Vladimir Turró Páez en La Lisa, La Habana, abril 24 de 2019 (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

Este pasado miércoles las autoridades del régimen detuvieron a dos periodistas independientes que se encontraban realizando un evento organizado por el Observatorio Cubano de Conflictos en la ciudad capitalina.

Aima Peña comentó que fue regresada hacia la provincia de Sancti Spíritus desde La Habana, y que de manera paralela Vladimir Turró Páez, quien organizaba el evento en el municipio de La Lisa era arrestado.

“Llegó una patrulla y un oficial de la Seguridad del Estado que se hacía llamar Abel Pérez (…). Trataron de cuestionarme: ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué estaba allí? ¿Quién me había invitado?”, señaló la periodista.

Peña dijo que fue trasladada en un auto patrullero hacia una unidad policial, y posteriormente hacia la terminal de ómnibus para después deportarla hacia su ciudad.

“Me violó todos mis derechos al libre tránsito. Me trajeron hasta aquí, me sentí presionada porque me estuvieron controlando hasta que me anotaron en la lista para regresarme a mi provincia”, ultimó la comunicadora.

El periodista Juan Carlos Linares Balmaseda, quien tenía la intención de participar en el evento, pudo llegar hasta la sede, sin embargo, pudo eludir el arresto.

“Llegando a la esquina veo en esa zona frente a la casa de él (Turró Páez) una patrulla y se baja un patrullero (…). Yo tiro una foto como evidencia”, comentó linares.

El Observatorio Cubano de Conflictos pertenece a la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), y tiene como finalidad apoyar a la sociedad cubana a combatir problemas en la esfera social.

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top