Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía de Oklahoma dispara a un niño afroamericano que jugaba con réplicas de armas

ESTADOS UNIDOS

Policía de Oklahoma dispara a un niño afroamericano que jugaba con réplicas de armas

Un sargento, identificado como Kyle Holcomb, sostiene su pistola con la mano y le ordena de tirar el arma y “enseñar las manos”

Un video compartido por la familia de un adolescente de 14 años muestra a un oficial de la Policía de Oklahoma, en los EE.UU, disparándole a un menor porque pensó que portaba un arma consigo.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de marzo, cuando al Departamento de Policía notificaron sobre un grupo de personas que supuestamente se encontraban armadas y que habían ingresado forzosamente a una propiedad, dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades, al momento de llegar a la escena, escucharon una serie de detonaciones y pensaron que provenían de un arma de fuego, por lo que se aproximaron al patio de la vivienda, donde visualizaron a un sospechoso que supuestamente portaba un arma.

En el video se puede observar como un sargento, identificado como Kyle Holcomb, sostiene su pistola con la mano y le ordena de tirar el arma y “enseñar las manos”. El joven se niega a cumplir sus demandas y el oficial dispara repetidamente, impactando al adolescente con dos disparos, uno en el muslo y otro en la cadera.

El joven fue identificado como Lorenzo Clerkley Jr. e inmediatamente fue trasladado de urgencias con heridas que no amenazaban su vida, aunque si encontraron una pistola de balines en la vivienda.

David Prater, el fiscal del distrito, habló sobre el incidente y señaló que el empleo de la fuerza letal de Holcomb como defensa propia fue “justificado y legal”.

Sin embargo, la familia de Clerkley se mantiene en la búsqueda de justicia, y han denunciado que el joven se encontraba jugando junto a otros amigos con dichas pistolas, incluso el adolescente no estaba armado en el momento que el policía le dio las órdenes.

Con información de RT Actualidad

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil