Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Levantan por segunda ocasión la cuarentena en Camajuaní

Coronavirus en Cuba

Levantan por segunda ocasión la cuarentena en Camajuaní

Se mantienen otras medidas como el uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento social y el aseo estricto

Autoridades levantan por segunda ocasión la cuarentena en Camajuaní

Autoridades levantan por segunda ocasión la cuarentena en Camajuaní. (Collage: Dairon Perez Urbano-Facebook)

Las autoridades decidieron levantar por segunda ocasión la cuarentena en Camajuaní, Villa Clara, luego de 28 días de aislamiento total y de 21 días sin nuevos casos de coronavirus.

Según el oficialista Trabajadores, las demás medidas de prevención como el uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento social y el aseo estricto continúan para todos los habitantes.

En la comunidad villaclareña al igual que en el resto del territorio cubano siguen sin garantizarse los productos de higiene o limpieza, tan básicos como jabón de tocador y cloro, para poder llevar a cabo las medidas estipuladas.

Durante el rebrote de COVID-19, Camajuaní registró más de 20 casos de la enfermedad, por lo que se cerró la zona antes de que se expandiera a otras ciudades de la provincia, aislando a más de 21 mil personas.

Según el medio estatal, para el control de la enfermedad se le realizó PCR al 12,6 % de la población y se le garantizó el suministro de alimentos, servicios médicos, entre otros.

La cuarentena en Camajuaní se levantó este domingo a las 6:30 de la mañana. Las cintas amarillas que delimitaban la zona fueron removidas y los presentes aplaudieron a manera de “celebración”.

La doctora Lazara de la Caridad Hernández, quien estuvo laborando en la zona, informó que la “disciplina” de los ciudadanos fue un factor importante para el control del rebrote de la enfermedad.

Para finalizar el acto, la presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, hizo un recorrido por la zona junto con miembros del Partido Comunista de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top