Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camajuaní amanece totalmente desolado tras orden de cuarentena obligatoria

Coronavirus en Cuba

Camajuaní amanece totalmente desolado tras orden de cuarentena obligatoria

El municipio fue puesto en cuarentena el pasado 9 de agosto

Desoladas: Así lucen las calles de Camajuaní durante el rebrote de COVID-19

Desoladas: Así lucen las calles de Camajuaní durante el rebrote de COVID-19. (Foto: Dairon Perez Urbano-Facebook)

El aumento de casos de coronavirus en Cuba ocasionó el cierre casi total de varios territorios. Las imágenes de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, dejan en evidencia la gravedad de la situación.

El municipio villaclareño fue puesto en cuarentena el pasado 9 de agosto, cuando el Consejo de Defensa Provincial declaró el aislamiento y restricciones de salida a los habitantes por el rebrote.

En fotografías que ya circulan en redes sociales se aprecia la cinta amarilla de seguridad que impide la entrada y salida de los habitantes de Camajuaní.

#CamajuaníEnCuarentena #LaCalleReal #NO será cerrada al transporte desde y hasta #SantaClara, #Vueltas, #Remedios y #Caibarién. Todo sigue como hasta ahora. Los vehículos #NO pueden parar en #Camajuaní.

Publicada por Dairon Perez Urbano en Martes, 11 de agosto de 2020

También se observan calles principales, plazas y espacios, completamente vacíos, que han estado así desde hace cuatro días.

Medios locales informaron que los consejos populares 1 y 2 del municipio son los focos principales de casos confirmados, sospechosos y contactos con infectados.

El reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) correspondiente al 11 de agosto arrojó dos casos nuevos en Villa Clara, uno en Camajuaní.

Además del aislamiento, en el municipio se mantienen las medidas de seguridad como el uso obligatorio del nasobuco y la prohibición de puntos de venta.

Aunque las zonas que se exponen en las fotografías regularmente se encuentran pobladas, las medidas han reducido notablemente el flujo vial y peatonal en la zona, con lo que se espera disminuyan los casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top