Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades mantienen silencio sobre brote de Covid-19 en una prisión de Holguín

Coronavirus en Cuba

Autoridades mantienen silencio sobre brote de Covid-19 en una prisión de Holguín

Fuentes locales aseguraron que la institución ha arrojado al menos 150 contagios

Autoridades mantienen silencio sobre brote de Covid-19 en una prisión de Holguín

Autoridades mantienen silencio sobre brote de Covid-19 en una prisión de Holguín. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La provincia de Holguín ha experimentado un aumento en el número de contagios de Covid-19 en su territorio, y mientras las autoridades no han dado una justificación oficial, el medio independiente Diario de Cuba asegura que se trata de un brote en una prisión conocida como La Ladrillera.

De acuerdo con el citado medio, mientras los habitantes de Holguín se cuestionen sobre el origen del aumento de contagios en la provincia, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se limita a decir que se trata de “eventos institucionales”, sin entrar en más detalles.

Tan solo esta semana el territorio ha registrado 219 contagios, 63 el lunes, 80 el martes, 23 el miércoles y 53 el jueves. La mayoría de ellos en el área de salud Julio Grave de Peralta, de la cabecera provincial.

Los datos oficiales proporcionados hasta ahora indican que el rebrote se ha dado en una “unidad cerrada de la zona industrial”, sin embargo, el área de salud Julio Grave de Peralta cubre parte del centro de la ciudad, en cercanía de La Ladrillera.

Según indicó el medio independiente, fuentes locales aseguran que la prisión es lugar de un rebrote que lleva al menos 150 casos positivos de Covid-19, cosa que el Gobierno castrista ha ocultado.

“No lo quieren decir porque pertenece al Ministerio del Interior”, aseguró una de las personas cuestionadas por Diario de Cuba.

Internautas han exigido información a las autoridades, pero hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

“Ya es demasiado, tantos casos en un área de salud y que no den detalles. Después no quieren que existan rumores, pero ustedes como página oficial no lo dan a conocer. Claro está que no es en el Centro cuidad, de lo contrario estarían como locos cerrando calles y recogiendo contactos. Acaben de dar a conocer qué está pasando. El Pueblo necesita saber la realidad”, escribió la usuario de Facebook Martica Álvarez en el muro de la Dirección Provincial de Salud de Holguín.

Desde el inicio de la pandemia en 2020 se han ocultado los casos de brotes de coronavirus en las prisiones cubanas, sin embargo, medios independientes y activistas se han dedicado a denunciar la situación que el Gobierno cubano intenta ocultar.

Actualmente algo similar está ocurriendo en la Unidad Territorial de Investigación Criminal número tres, de La Habana, los presos se enfrentan a un brote de coronavirus, el cual se ha juntado con varios contagios de escabiosis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top