¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian brote de Covid-19 en prisión provisional de Guantánamo

Coronavirus en Cuba

Denuncian brote de Covid-19 en prisión provisional de Guantánamo

Se pudo observar un considerable movimiento de personal perteneciente al sector salud dentro de la institución penitenciaria

Denuncian brote de Covid-19 en prisión provisional de Guantánamo

Denuncian brote de Covid-19 en prisión provisional de Guantánamo. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Fuentes de la Dirección Provincial de Salud Pública aseguraron que un gran número de pruebas PCR para detectar el Covid-19 fue usado recientemente en la Prisión Provisional de Guantánamo, lo que sugiera un posible brote dentro de sus muros.

Según indicaron al medio independiente CubaNet, también se observó un considerable movimiento de personal perteneciente al sector salud dentro de la prisión al mismo tiempo que se llevaron a cabo las pruebas PCR durante la semana pasada.

El medio no pudo confirmar con exactitud el número de pruebas realizadas, sin embargo otra fuente del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, que presuntamente está al tanto del caso y prefirió mantenerse en anonimato, las calificó como “numerosas”.

De igual manera el reporte indica que la madre de una de los prisioneros confirmó que varios reclusos dieron positivo a la enfermedad, lo que provocó que se movilizara a un gran número de reos a un centro recreativo de las Fuerzas Armadas Revolucionaras para que cumplieran un periodo de aislamiento.

Según indicó CubaNet, el aislamiento de los prisioneros en “Villa Toa” fue confirmado por otra fuente al periodista Tomás Cardoso, sin embargo de manera oficial no se ha confirmado nada por parte del Gobierno castrista.

Esta no sería la primera vez que un evento de contagio de tal magnitud fuera ocultado por las autoridades, las cuales fueron acusadas de falsificar y ocultar sus cifras de casos por organismos internacionales que se dedican a la recolección de datos sobre la pandemia.

El bajo nivel de higiene que existe dentro de las prisiones cubanas ha sido denunciado por varias personas, las cuales también han confirmado las condiciones en las que se encuentran los reclusos, los cuales viven sin espacio y sin poder cumplir con las medidas de distanciamiento social, las cuales son esenciales en estos tiempos de pandemia.

Actualmente, la pandemia ha azotado a gran parte de la Isla, principalmente a la capital, la cual hace dos días reportó más de 400 casos positivos de Covid-19 en un periodo de 24 horas.

El incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno, así como su incapacidad de frenar la expansión del virus ha provocado que desde hace semanas el país se haya dedicado a romper sus propios récords de contagios al día, con la cifra más reciente alcanzada el día de ayer cuando se detectaron 1.044 personas con coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top