Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades marcarán las viviendas de personas sospechosas de tener COVID-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Autoridades marcarán las viviendas de personas sospechosas de tener COVID-19 en La Habana

De acuerdo a las autoridades de la salud, la medida se toma para garantizar a efectividad de las cuarentenas que se llevarán a cabo en la capital cubana

Autoridades marcarán las viviendas de personas sospechosas de tener COVID-19 en La Habana

Autoridades marcarán las viviendas de personas sospechosas de tener COVID-19 en La Habana. (Foto ilustrativa: Escambray)

Luego de que las autoridades de La Habana cerraran los centros de aislamiento y ordenaran que las personas realicen aislamiento en sus propias casas, el Gobierno castrista planea marcar las viviendas a manera de advertencia.

La nueva medida, la cual ha sido llamada por el Gobierno como “aislamiento domiciliario”, requiere que las personas permanezcan recluidas en sus hogares para que se mantengan bajo vigilancia por los médicos de las familias.

Según indicó el medio oficialista Tribuna de La Habana, con el objetivo de garantizar la cuarentena, el Gobierno planea colocar “pegatinas” para identificar las viviendas que tengan a personas sospechosas de tener COVID-19 adentro.

Las pegatinas serán distribuidas por las autoridades, algo que podría considerarse como una violación a la privacidad de los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en ocasiones anteriores que el miedo a la discriminación por ser portador de COVID-19 puede provocar que las personas oculten su enfermedad y eviten consultar con profesionales de la salud, lo que a la larga podría significar un mayor riesgo para la población general.

De igual manera, el reportaje del medio oficialista indic´que las autoridades de la Isla están instruyendo a las organizaciones de vigilancia como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas y el Poder Popular para controlar este aislamiento domiciliario.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial solicitó a dichos organismos el exigir el cumplimiento de las normas de bioseguridad en lugares donde las personas han denunciado el mal uso de nasobuco o multitudes de gente sin respetar el distanciamiento social.

Pese a la presencia de 25 focos activos de contagio de COVID-19, el Consejo de Defensa Popular de La Habana aseguró que los indicadores de la pandemia son “favorables”, algo en lo que las autoridades castristas parecen coincidir considerando que ya se reactivó el transporte interprovincial en la Isla, incluyendo salidas desde la capital cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top