Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades registran el primer caso de coronavirus en Brasil

Mundo

Autoridades registran el primer caso de coronavirus en Brasil

Aunque el gobierno de Brasil aún no ha anunciado los resultados de forma oficial, un funcionario confirmó los datos

Autoridades de salud de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en este país y con ello el primero registrado en Latinoamérica, según informó Reuters.

Aunque el gobierno de Brasil aún no ha anunciado los resultados de forma oficial, un funcionario confirmó los datos.

El Ministerio de Salud explicó este martes que un hombre de 61 años, que estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero, dio positivo en las primeras pruebas.

El ciudadano es originario de Sao Paulo, en el sur del país sudamericano y estuvo en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad de Italia.

Los primeros análisis se le realizaron en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo y las autoridades aclararon que se encuentra bien y que sólo presenta síntomas leves.

El Ministerio de Salud dijo este martes también que los primeros resultados fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, para realizar un nuevo análisis.

Los nuevos casos de coronavirus han aumentado en los últimos días en diferentes países del mundo y el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió prepararse para una “potencial pandemia”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top