Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Sancti Spíritus preocupadas por aumento de casos de Covid-19 en niños

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Sancti Spíritus preocupadas por aumento de casos de Covid-19 en niños

“Hoy mismo tenemos un niño de tan solo 21 días reportado en estado crítico”

Autoridades se Sancti Spíritus preocupadas ante el aumento de casos de Covid-19 en niños

Autoridades de Sancti Spíritus preocupadas ante el aumento de casos de Covid-19 en niños. (Foto de referencia: Delia Proenza-Escambray)

El reciente aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Sancti Spíritus ha generado preocupación entre las autoridades, principalmente por la cantidad de menores de edad que resultan contagiados día a día.

El tema se tocó durante una reunión para evaluar la situación de la pandemia en el territorio, en la cual las autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) reconocieron que se han dado casos en pacientes en edades pediátricas y hasta lactantes.

Deivy Pérez Martín, presidenta del CDP, fue una de las personas que señaló este problema, indicando que cada vez son más los casos de menores que resultan afectados por la enfermedad, incluso con las medidas establecidas por el régimen para enfrentar al virus.

“Hoy mismo tenemos un niño de tan solo 21 días reportado en estado crítico, y aunque se conoce que todas las familias adoran a sus bebés algo está fallando cuando niños tan pequeños se nos contagian con Covid-19. También hay dos espirituanos de edades avanzadas reportados como graves”, declaró durante la reunión.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, la funcionaria remarcó la importancia de realizar pesquisas de una manera más eficiente para identificar a aquellos que están enfermos dentro de los hogares sin saberlo, con el objetivo de proteger a los menores y a los ancianos.

Datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) revelaron que durante la última jornada se detectaron 215 menores de 20 años y 210 mayores de 60 contagiados de Covid-19.

Respecto a las medidas para enfrentar la pandemia, los funcionarios aseguraron que “para tener resultados diferentes es necesario hacer cosas diferentes”, y que lo importante era enfocarse en el cumplimiento de los protocolos, mismos que han sido violados hasta en las instituciones estatales.

Actualmente la provincia ha experimentado un aumento en el número de focos de contagios de Covid-19, con uno de los más recientes en la Universidad de Ciencias Médicas, donde 21 estudiantes africanos resultaron infectados.

Mientras la pandemia continúa expandiéndose en el país, el Gobierno cubano coloca sus esperanzas en la campaña de inmunización realizada con el candidato vacunal Abdala, pese a que el medicamento no ha sido aprobado por las autoridades correspondientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top