Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detectan a 21 estudiantes congoleses contagiados de Covid-19 en Sancti Spíritus

CORONAVIRUS EN CUBA

Detectan a 21 estudiantes congoleses contagiados de Covid-19 en Sancti Spíritus

Los casos pertenecen a un evento de transmisión registrado en la Universidad de Ciencias Médicas

La situación epidemiológica de la provincia de Sancti Spíritus continúa empeorando. Según medios oficialistas, 21 estudiantes africanos se han contagiado de Covid-19, situación que se suma a eventos de transmisión que ya se habían detectado en días anteriores dentro del territorio.

El periódico Escambray informó esta semana que los afectados provienen del Congo y estudian en la Universidad de Ciencias Médicas.

El doctor Manuel Rivero Abella, a cargo de la Dirección Provincial de Salud, detalló al diario espirituano que también se deben enfrentar a otros focos de contagio como el del Hospital Psiquiátrico y en el Hogar de Ancianos Provincial.

La semana pasada, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportaron el evento ocurrido en la Universidad de Ciencias Médicas, el cual en su momento había arrojado 24 contagios.

Unos días atrás, el jefe de epidemiología del Minsap, Dr. Francisco Durán García, reportó la infección de al menos 11 estudiantes congoleses en la provincia.

Ante la situación actual, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, instó a incrementar los controles de foco a nivel municipal, principalmente en los centros laborales del Estado y en las instituciones públicas, donde se han registrado la mayoría de los casos detectados de Covid-19.

La funcionaria indicó que es importante realizar estas acciones en momentos donde la pandemia se encuentra fuera de control en la Isla, sobre todo considerando que la provincia de Sancti Spíritus cuenta con más de 130 controles de foco.

De acuerdo con Pérez Martín, el problema de la pandemia se ha incrementado en el territorio debido a la gran movilidad que existe allí, pues pese a que el transporte ha sido limitado, las calles más céntricas de las ciudades se encuentran llenas de personas.

Sin embargo, lo que la funcionaria castrista no mencionó es este problema no es solo en la provincia, sino en toda la Isla. La mayoría de los cubanos se ven en la necesidad de salir a las calles y arriesgarse al contagio de coronavirus debido a la crítica escasez que afecta al país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba