Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus registra nuevos eventos de transmisión de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus registra nuevos eventos de transmisión de Covid-19

Las autoridades provinciales consideran la situación desfavorable

Sancti Spíritus registra varios eventos de transmisión de Covid-19. (Foto ilustrativa Oscar Alfonso-Escambray)

Sancti Spíritus registra varios eventos de transmisión de Covid-19. (Foto ilustrativa Oscar Alfonso-Escambray)

La situación epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus ha empeorado, pues en el territorio se han abierto varios eventos nuevos de contagios de Covid-19.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, la más afectada es la ciudad cabecera, con una situación que se “agrava día tras día”.

“Se reporta una oncena de personas infectadas por el nuevo coronavirus: cuatro del policlínico Sur; tres del Centro; dos de Los Olivos; uno del Norte y otro de Guasimal”, se lee en el medio estatal respecto a la situación presentada el día de ayer en la provincia.

Indicó además que a la cabecera provincial le siguen La Sierpe, con tres casos, mientras que Trinidad, Jatibonico, Taguasco, Fomento y Yaguajay registraron un contagio cada una.

Las autoridades provinciales consideran la situación desfavorable, pues pese a los esfuerzos para controlar y cerrar eventos de contagio en el comunitario de Natividad, en La Sierpe, y el institucional del Hogar de Ancianos Provincial y el del Hospital Psiquiátrico Provincial, se detectaron y abrieron dos nuevos.

“Uno institucional en la Circunvalación policlínico Centro, el cual suma 24 casos positivos y otro comunitario en el Edificio 26 en Juan González, en el municipio cabecera, con 17 enfermos”.

Ante los recientes eventos, la tasa de incidencia de Covid-19 en Sancti Spíritus ha aumentado, reportando ahora 101,2 por cada 100.000 habitantes.

Ahora es cuestión de tiempo para que las autoridades castristas refuercen la restricción de movimiento y anuncien nuevas medidas sanitarias para intentar controlar la situación, pese a que muchas de estas medidas ya se han implementado en el pasado con pocos resultados.

Situación epidemiológica en Cuba

La isla caribeña registró un total de 1.244 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como el fallecimiento de 12 personas a causa del virus.

Con ello el total acumulado de casos se eleva a 126.755 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

La Habana resultó nuevamente la provincia más afectada por la pandemia, con 600 contagios en la última jornada, lo que equivale al 48,2% de los casos en el país.

A la capital cubana le sigue Mayabeque con 128 casos positivos, evidenciando el aumento de contagios que se ha experimentado en el territorio durante los últimos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top