fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Aves de rapiña”: Exespía cubano critica denuncias de negligencia médica en la muerte de El Dany

Noticias de Cuba

“Aves de rapiña”: Exespía cubano critica denuncias de negligencia médica en la muerte de El Dany

“La historia los tendrá en su despreciable lugar. Descansa en paz, Dany”, declaró Gerardo Hernández

Gerardo Hernández Nordelo sobre la muerte de El Dany

Gerardo Hernández sobre la muerte de El Dany (Fotos: Gerardo Hernández Facebook- El Dany Facebook)

El exespía cubano y actual titular de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, catalogó de “aves de rapiña” a quienes denunciaron que el reguetonero Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”, murió por causa de una negligencia médica.

“Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían. Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad. Son los mercaderes del odio, los mismos que siempre han vivido de desear el mal a nuestro pueblo”, escribió Gerardo el domingo en Facebook.

Asimismo, indicó que estos entes se alegran de la desgracia ocurrida al músico porque para ellos, “contra Cuba, vale todo”.

“No lo digo por los infelices tontos útiles a quienes manipulan, sino por los que ponen en marcha las ‘campañitas’ despiadadas y asquerosas, sabiendo muy bien lo que hacen. La historia los tendrá en su despreciable lugar. Descansa en paz, Dany, si estos desalmados te dejan”.

Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes…

Publicada por Gerardo Hernández Nordelo en Domingo, 19 de julio de 2020

La muerte de Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”

El integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”.

No obstante, su compañero de banda Roberto “Yomil” Hidalgo hizo saber, a través de sus redes sociales, que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó, “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Por otra parte, sus familiares más cercanos no han ofrecido declaraciones al respecto.

Cuba de luto

Daniel Muñoz se encontraba estudiando medicina cuando en 2009 se unió por primera vez a Yomil para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después. En 2015, los artistas se volvieron a unir para dar vida a la agrupación Yomil y El Dany. Gracias a su fusión del trap, el reguetón, el hip-hop, los ritmos electrónicos, el dance y el son cubano, la dupla alcanzó un reconocimiento nacional e internacional.

Su álbum “Sobredosis” estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016 y en 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina.

La muerte de El Dany conmocionó a sus fans, tanto dentro como fuera de la Isla. Aunque su esposa y madre decidieron no velarlo, su entierro en el capitalino cementerio de Colón contó con la presencia de cientos de sus seguidores. También existen especulaciones sobre las presiones de las autoridades sobre la familia para llevar a cabo una sepultura rápida para evitar aglomeraciones en época de coronavirus.

Varios de sus compañeros de gremio, se hicieron eco de la triste noticia. El Micha, por ejemplo, aseguró no tener palabras.

“Me parece mentira. Y pensar que hablamos hace unos días y grabamos un tema hermoso (…). Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos”, escribió, por su parte, el músico cubano Baby Lores en Instagram.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. alejandro

    20 julio, 2020 at 12:26 pm

    Cual es el problema con que la verdad se sepa?…a mi el que me parece un buitre asqueroso es Ud que se aprovecha de la muerte no esclarecida de este joven para hacerse propaganda con fines politicos, compartiendo la carrona del odio con los demas buitres de ese gobierno en el que ud participa MI MAS SINCERO DESPRECIO PARA UD Y LOS OTROS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top