Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso Especial: Pronostican intensas lluvias en gran parte de Cuba

Noticias de Cuba

Aviso Especial: Pronostican intensas lluvias en gran parte de Cuba

El Instituto de Meteorología advierte del paso de una vaguada por los mares al sur del país

Aviso Especial Pronostican intensas lluvias en gran parte de Cuba

Los acumulados de lluvias importantes estarán en casi todo el país (Foto: Insmet)

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió un Aviso Especial por intensas lluvias que podrían producirse desde la provincia de Matanzas hasta Holguín, provocadas por el paso de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

De acuerdo con los especialistas, el sistema está situado en alturas de 5 a 12 kilómetros y producirá condiciones de tiempo inestable, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de numerosos chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde dominical.

Las precipitaciones se pronostican “fuertes e intensas en algunas localidades y podrían extenderse hasta horas de la noche”.

El pronóstico para las próximas 24 horas es que la vaguada que se mueve por los mares al sur de Cuba se traslade sobre la mitad occidental del archipiélago, por lo que persistirá la inestabilidad para la tarde de mañana, con una alta probabilidad de lluvias, que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

En relación con las temperaturas, oscilarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche, las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, con brisas en la tarde. Habrá poco oleaje en el litoral norte central y oriental, y mar tranquila en el resto de los litorales. Sin embargo, todas estas variables pueden cambiar en las aéreas de lluvias.

Por la situación de tiempo anormal, el Instituto de Meteorología se mantendrá emitiendo avisos especiales cada seis horas, para actualizar sobre la inestabilidad atmosférica.

Tormenta local severa en Holguín

Este pasado sábado, la ciudad de Holguín quedó completamente bajo agua al producirse en la tarde una tormenta local severa.

Según fotos publicadas en redes sociales, el suceso que se caracterizó por su intensidad. En pocos minutos las calles parecían verdaderos ríos, ya que el viejo sistema de alcantarillado no pudo evacuar la cantidad de agua que caía del cielo.

Junto a la lluvia, también hubo fuertes vientos y truenos. “Alertamos a todas las familias, ¡protéjanse de los truenos! También llueve en otros territorios de la provincia”, publicó la cuenta oficial en Facebook de la emisora local Radio Angulo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top