Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso sobre la tormenta tropical Gonzalo, un peligro para el Caribe

Noticias de Cuba

Aviso sobre la tormenta tropical Gonzalo, un peligro para el Caribe

El organismo ciclónico es el séptimo fenómeno de la actual temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos, emitió su primer aviso oficial sobre la tormenta tropical Gonzalo, que se formó en el océano Atlántico en el seno de una depresión tropical.

A las 11 de la mañana de este miércoles 22 de julio, el centro de Gonzalo fue estimado cerca de la latitud 9.9 norte, longitud 43.6 oeste. La tormenta se dirige al oeste a 14 mph (22 km/h), mientras se pronostica similar rumbo y aumento en su velocidad para los próximos días.

Aviso sobre la tormenta tropical Gonzalo, un peligro para el Caribe

Aviso sobre la tormenta tropical Gonzalo, un peligro para el Caribe. (Foto: NOAA)

Este movimiento lo llevará a adentrarse en el mar Caribe para el día sábado y después de eso el cono de trayectoria se ampliará debido a la incertidumbre de los modelos de pronósticos. Por lo tanto se aconseja seguir la evolución y posible trayectoria de la séptima tormenta de la actual temporada.

Gonzalo tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas en zonas cercanas a su centro según puso corroborar un avión de reconocimiento. El pronóstico que se intensifique pudiendo alcanzar la categoría de huracán para el jueves antes de volver a debilitarse por los vientos de cizalladura en altura.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera solo hasta 25 millas (35 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1000 mb (29.53 pulgadas).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top