Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avistan a militares rusos instalando equipos y drones en Venezuela

Mundo

Avistan a militares rusos instalando equipos y drones en Venezuela

Recientemente soldados rusos llegaron a Venezuela en busca de uranio ayudados de fuerzas cubanas

Avistan a militares rusos instalando equipos y drones en Venezuela (MOSKVA NEWS AGENCY).

Militares y técnicos rusos se han ubicado en varias zonas de Venezuela, instalando equipos en áreas estratégicas para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio, según lo confirmó este lunes Infobae.

El pasado 10 de diciembre se tuvo uno de los últimos registros de actividad rusa en el país sudamericano, luego de que un grupo de militares arribó al estado Bolívar para luego dirigirse al campamento Canaima, antiguo Venetur.

“En un jet 8 de la Aviación llegaron 20 rusos y 12 funcionarios del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB); esa comisión se dividió en dos, una se quedó en Canaima y otra se fue hacia La Paragua”, informó a Infobae la periodista Pableysa Ostos.

Desde agosto de este año se han registrado intervenciones militares en territorio venezolano, la primera se dio cuando un contingente de militares rusos llegó al estado Táchira para sobrevolar drones e instalar equipos, sin ofrecer ningún tipo de explicación sobre sus maniobras.

La presencia rusa también se ha reportado en la aldea de Ureña, donde los técnicos rusos han sido vistos vistiendo uniformes del Ejército venezolano.

Algunas fuentes opinan que el reciente despliegue ruso se debe a que aeronaves estadounidenses han estado sobrevolando la región.

“En una reunión entre los caciques y esta comisión, alegaron que habían ido para instalar equipos drones que sobrevuelen ese espacio aéreo, porque según el Estado venezolano hay unidades del imperio norteamericano que están sobrevolando el sur del estado Bolívar”, agregó Ostos.

Ya otra periodista, Marina Reyes, había advertido la presencia de militares rusos en Canaima.

“Un contingente de cerca de 40 militares rusos llegó a Canaima este martes. Aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional. Pobladores aseguran que los rusos descendieron de este avión Shaanxi Y-8 y que algunos vestían uniforme de la FANB”, informó Reyes.

La reportera añadió que entre los instrumentos que cargaban los militares se encontraban equipos microondas, antenas satelitales e inhibidores de señal.

La noticia llega una semana después de que se reportara la presencia de soldados rusos acompañados de fuerzas cubanas. En esa ocasión se reveló que las fuerzas de Putin llegaron a Venezuela en busca de uranio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top