Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AZCUBA crea el ron ‘Aguja Blanca’ de “calidad premium” e inspirado en Hemingway

Noticias de Cuba

AZCUBA crea el ron ‘Aguja Blanca’ de “calidad premium” e inspirado en Hemingway

El ron saldrá a la venta a finales de 2022 mediante la comercialización de TecnoAzúcar

AZCUBA crea el ron ‘Aguja Blanca’ de ‘calidad premium’ e inspirado en Hemingway

“Tiene un sabor fuerte y un aroma ligero. Está elaborado de forma artesanal”. (Foto: Twitter-AZCUBA)

El Grupo azucarero AZCUBA que viene incumpliendo los planes de producción de azúcar durante las últimas zafras, presentó un nuevo ron para recaudar divisas apelando a la nostalgia por la obra literaria del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

La bebida en cuestión se nombra ‘Aguja Blanca’ y fue lanzada al mercado en una ceremonia especial en el Hotel Nacional de Cuba. En el acto estuvieron presentes los maestros de ron del Instituto Cubano de Investigación de Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), responsables de la producción del nuevo elixir.

De acuerdo con la campaña de marketing desplegada, el ron está inspirado en la novela El viejo y el mar del referido escritor que llegó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1954.

Para confeccionar la bebida espirituosa hace falta 12 años de añejamiento en barriles de madera, lo cual le da una “calidad óptima” que “reúne la herencia del ron tradicional cubano”.

Idania Blanco, directora de producción del Icidca, indicó que se trata de un producto premium por el tiempo y las condiciones de su fabricación. “Tiene un sabor fuerte y un aroma ligero. Está elaborado de forma artesanal”, acotó sin precisar cuál sería el precio de venta de la botella en su presentación de 700 milis litros.

No obstante, en el evento se informó que el ‘Aguja Blanca’ llegará a las tiendas antes de que culmine el 2022 gracias a la comercialización de TecnoAzúcar.

Havana Club lanzará en septiembre el ron ‘Don Navarro’

En abril pasado la empresa Havana Club anunció la creación del ron ‘Don Navarro’ mediante un proceso productivo en la fábrica de San José de las Lajas. La bebida es un homenaje al fallecido Primer Maestro ronero José Pablo Navarro Campa.

La bebida tendrá una edición limitada, pues solo se producirán 1.000 botellas, de acuerdo con los planes de la sociedad mixta entre el gobierno cubano y la compañía francesa Pernod Ricard.

‘Don Navarro’ se distingue por ser “un ron suave, agradable, muy elegante, y al mismo tiempo, fuerte y ferviente”, refieren los maestros roneros cubanos que se unieron para la creación de la bebida en vísperas del segundo aniversario luctuoso de José Pablo Navarro Campa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top