DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bacardí se suma a la producción de gel antibacterial para combatir al coronavirus

Mundo

Bacardí se suma a la producción de gel antibacterial para combatir al coronavirus

La empresa se comprometió a bombear etanol para producir más de un millón botellas

Bacardí bombea etanol en varias de sus sucursales para la producción de desinfectante (BBC/ALTO NIVEL)

La empresa Bacardí se comprometió a bombear el etanol necesario para la fabricación 1.700.000 botellas de desinfectante para manos que serán donadas a médicos, enfermeras, policías, bomberos y organizaciones sin fines de lucro que combaten al coronavirus Covid-19.

Entre sus diversas recomendaciones ante la nueva enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda el uso de este producto, si tiene un 70% de alcohol, cuando no haya la posibilidad de lavarse las manos.

Bacardí, en asociación con Olein Refinery, realiza el bombeo en su destilería ubicada en Cataño, Puerto Rico, para la elaboración de dicho número de botellas de 10-oz cada una. Estas instalaciones cuenta un una extensión de 127 acres y en ellas se produce el 80% del ron de la compañía.

La empresa productora de ron, fundada en Santiago de Cuba en 1862 y confiscadas sus instalaciones en la Isla tras la revolución,  informó que el bombeo para la donación también se realiza en las sucursales de México, Francia, Inglaterra, Italia, Escocia y Estados Unidos.

“En los 158 años de Bacardí, hemos dado de nuestra parte durante momentos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo, y la comunidad son las que nos ayudarán a ser más fuertes”, comentó Jose Class, vice-presidente de Supply Chain & Manufacturing de Bacardí de América Latina y el Caribe.

A principios de marzo se reportó que las “compras de pánico” en Estados Unidos a causa del Covid-19 provocaron un desabastecimiento del gel antibacterial en tiendas y supermercados.

Incluso una gran cantidad de usuarios recurrieron a tiendas en línea para tratar de conseguir el producto.

Hace dos semanas la cantante colombiana Shakira anunció en redes sociales que su empresa de perfumes Puig empezó la producción del desinfectante para manos para los profesionales de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus en España.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos en positivo de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que han reconvertido esta fábrica de perfumes en geles sanitarios vitales, que donarán al Gobierno de España”, manifestó la barranquillera en Instagram.

El Covid-19 se ha esparcido en todo el mundo desde que apareció en China el año pasado y por ahora registra más de un millón de casos positivos en el mundo, además de 66.520 fallecidos.

A lo largo de esta pandemia, las naciones más afectadas han sido el gigante asiático, Irán, Italia, Francia, Alemania, España y Estados Unidos, este último país ahora es considerado el epicentro de la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top