Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bahamas devuelve a Cuba 44 migrantes ilegales

Noticias de Cuba

Bahamas devuelve a Cuba 44 migrantes ilegales

Con este grupo, suman 141 las personas regresadas desde territorio bahameño en lo que va de año

bahamas

Bahamas devuelve a Cuba 44 migrantes ilegales. (Foto: comunityenv)

Bahamas repatrió 44 indocumentados cubanos esta semana, en la que resulta la séptima operación de este tipo realizada desde enero del 2022.

De acuerdo con la información ofrecida por la agencia oficialista Prensa Latina (PL), los cubanos irregulares retornaron a su país a través del aeropuerto internacional ‘José Martí’ de la capital.

El grupo estaba integrado por “37 hombres y siete mujeres, cifra con la que suman 141 las personas regresadas desde territorio bahameño en lo que va de año”, precisa el artículo en PL.

Asimismo, hacen referencia a que “a su llegada al país, los migrantes recibieron atención médica y alimentos para luego ser trasladados a sus respectivas provincias. También se les realizó una prueba para la detección de la COVID-19, de acuerdo al protocolo higiénico-sanitario establecido en la isla”.

Por otro lado, precisaron que de los 44 viajeros solo nueve ingresaron a Bahamas de forma legal, los restantes arribaron de manera irregular por vía marítima.

Justamente hace apenas unos días, las autoridades de Bahamas informaron sobre la llegada de otros 19 cubanos, entre ellos dos mujeres y 17 hombres, cuya embarcación derivó hacia el Este, cuando intentaban llegar a las costas de la Florida.

Éxodo desde Cuba

Sin importar la vía de escape, son cada día más los cubanos que intentan emigrar de formal ilegal con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Las rutas más empleadas son a través de terceros países como México, Bahamas y los de Centroamérica, especialmente Nicaragua al contar con libre visado para los cubanos.

A propósito, y según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU, durante el pasado mes de abril cruzaron las fronteras de ese país un total de 35 mil cubanos. Dicha cifra rompe el récord mensual por séptima ocasión consecutiva.

Sin embargo, no todos llegan a alcanzar su objetivo y son repatriados a Cuba. Así pues, hasta la fecha unas dos mil 529 personas oriundas de la Isla han sido devueltas desde diversos destinos.

La asfixiante realidad en la nación antillana, sumado a algunas flexibilizaciones en los vuelos tras la pandemia, han impulsado a miles a emigrar de forma irregular, muchas veces enfrentando peligros que ponen en riesgo su propia vida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top