Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baja asistencia en homenaje a Martí convocado por el gobierno en Artemisa

Noticias de Cuba

Baja asistencia en homenaje a Martí convocado por el gobierno en Artemisa

Aumenta el desinterés de la población cubana en participar en actos protocolares

Baja asistencia en un homenaje luctuoso de José Martí convocado por el gobierno cubano

Homenaje luctuoso de José Martí convocado por el gobierno cubano (Foto: Periódico Cubano)

Pocas personas estuvieron presentes en un acto de homenaje realizado por autoridades de Artemisa para conmemorar el aniversario luctuoso del héroe nacional José Martí.

El acto protocolar tuvo lugar en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se recordó la caída en combate del Apóstol.

Pese a que existe la obligación de asistir a este tipo actos para no perder estímulos en el trabajo o recibir levantamiento de actas, una fotografía enviada a la redacción de Periódico Cubano muestra que fue muy baja la asistencia, solo había tres personas, dos extendiendo una bandera y una dando un discurso.

El desinterés de la ciudadanía en participar se suma a las familias que no participaron en la propuesta del gobierno cubano de “la Casa será la Plaza”, cuando el presidente Miguel Díaz-Canel pidió cantar el himno nacional desde los hogares ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha de 1ro del Mayo a causa del coronavirus.

En contraparte, la convocatoria de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sí tuvo la respuesta esperada para conmemorar la muerte del apóstol cubano.

Activistas cubanos y hasta campesinos se reunieron en espacios públicos donde existen bustos de Martí para exigir un alto a la represión y libertad de los presos políticos.

“Durante todo el día, en las calles y en sitios públicos dedicados a José Martí, se rinde un sincero homenaje al Apóstol y exigiendo la libertad d todos los presos políticos, Martí fue preso político”, comentó el opositor, quien cumple una condena domiciliaria de cuatro años y medio.

Martí murió en combate el 19 de mayo de 1895, cuando ocurría un enfrentamiento entre tropas españolas y fuerzas mambisas en la zona de Dos Ríos, cerca de Palma Soriano.

El Apóstol se separó del contingente y mientras cabalgaba hacia un claro recibió impactos mortales de soldados españoles ocultos en la maleza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top