SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baja la cifra de personas ingresadas en los hospitales de Florida a causa del COVID-19

Estados Unidos

Baja la cifra de personas ingresadas en los hospitales de Florida a causa del COVID-19

La variante ómicron muestra un alto contagio, pero baja letalidad

Baja la cifra de personas hospitalizadas en Florida a causa del COVID-19

Los hospitales de Florida registran una disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19 en medio de la propagación de la cepa ómicron. (Foto: Periódico Cubano)

El más reciente informe emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos demuestra una disminución de personas hospitalizadas en Florida a causa del COVID-19.

Los registros indican que actualmente existen 11.468 pacientes en 256 centros de salud en el estado, 371 menos que la cantidad reportada ayer jueves cuando se contabilizaron los pacientes de 254 hospitales, informó Miami Herald.

En el informe se detalla que los casos positivos de COVID-19 ocupan el 19.45% de todas las camas de hospitales que compartieron sus datos recientes para el informe.

Las autoridades sanitarias, por el momento, siguen considerando que la variante ómicron no es tan letal como la cepa delta que provocó un récord de hospitalizaciones en todo el país durante el verano pasado. Florida llegó a tener hasta 15.000 pacientes ingresados.

El citado departamento también indicó que 1.599 contagiados se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y ocupan un 24.98% de las camas. En este caso también se reportó una disminución que pasó del 25.22% al 24.98%.

En EEUU se reactivaron las medidas preventivas al incrementarse los contagios por la presencia de la variante ómicron. Además del distanciamiento social y el uso de mascarillas, las autoridades también repartieron pruebas caseras para detectar el coronavirus.

En Florida se reactivaron centros para la aplicación de reactivos y además entraron en funcionamiento espacios para tratamiento de anticuerpos monoclonales, que son muy efectivos para personas propensas a padecer de manera grave los síntomas de COVID-19.

Las autoridades, tanto locales como federales, han reiterado la importancia de la vacunación para evitar una saturación de hospitales. A la fecha, más de 13 millones de residentes en Florida se encuentran completamente inmunizados, es decir, un 64% del total de la población.

Los acumulados totales en el estado del sol indican un total de 5.242.386 casos positivos desde que inició la pandemia y 63.569 personas fallecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top