Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto el presunto asesino del joven cubano Hugo Carbajal Amaro

NOTICIAS DE CUBA

Bajo arresto el presunto asesino del joven cubano Hugo Carbajal Amaro

El sospechoso se entregó de manera voluntaria ante las autoridades del Estado de México

Bajo arresto el presunto asesino del joven cubano Hugo Carbajal Amaro

Autoridades mexicanas confirmaron el arresto de Mauricio “N”, sospechoso por el homicidio de un joven cubano (Foto: Fiscalía del Estado de México – Twitter)

El presunto asesino del joven cubano Hugo Carbajal Amaro se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y de inmediato fue puesto bajo custodia en el penal de Barrientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, situado en el centro de la nación azteca, comunicó que con la entrega se da cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, por su probable participación en un homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad.

Esta detención fue confirmada por la madre del joven, Maureen Amaro, desde un campamento improvisado en las inmediaciones del parque Naucalli.

“Los medios de comunicación con nosotros aguantaron hambre y sol. Gracias al gobierno del Estado de México que nos dio el apoyo desde el día cero. Quiero felicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a AMLO, al gobierno federal que coadyuvó para la detención del asesino de Hugo Carbajal”, expresó la mujer.

La principal versión de este caso precisa que Carbajal Amaro llegó a una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo y en dado momento tuvo un altercado con el arrestado, quien le dio un botellazo provocándole una profunda herida en el cuello.

Asesinan a un joven cubano de 15 años en una fiesta clandestina en México

El joven cubano Hugo Carbajal Amaro fue asesinado en una fiesta en México (Foto: Noris Ho – Facebook)

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital ‘Salvador González Herrejón’, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde más tarde se confirmó el fallecimiento por la pérdida de sangre.

En redes sociales se difundieron videos del adolescente tirado mientras era auxiliado por otras personas en la fiesta, que se realizó sin el permiso correspondiente en un salón conocido como “Jardín Imperio”.

Además, se compartieron videos del sospechoso huyendo con su ropa manchada de sangre, testigos del ataque lo identificaron con el nombre de Mauricio Mora Zarza, de 38 años; otras personas han dicho que su segundo apellido es Negroni. En las redes también se menciona que trabajaba como guardia de seguridad en la fiesta.

Las autoridades mexicanas reiteraron que el detenido estará bajo el régimen de “presunción de inocencia” hasta que las suficientes pruebas demuestren su responsabilidad en el homicidio, según lo establecido en el código penal local.

Antes del arresto, familiares y amigos del joven bloquearon por más de diez horas una de las principales vías hacia la Ciudad de México para exigir al gobierno la detención inmediata del asesino.

La manifestación obstaculizó la circulación en un tramo de más de 30 kilómetros, a partir de Periférico Norte, desde la zona de Chapultepec y Polanco, en la Ciudad de México, hasta los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán, Izcalli y Tlalnepantla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top