ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto un hombre y una mujer que intentaron hacer lavado de dinero en Hialeah

Estados Unidos

Bajo arresto un hombre y una mujer que intentaron hacer lavado de dinero en Hialeah

Inventaron la venta de una compañía e hicieron movimientos bancarios fraudulentos

Los detenidos ya fueron presentados ante la corte (TELEMUNDO 51)

A través de un esquema de fraude bancario, un hombre y una mujer de Hialeah, Florida, pretendían apoderarse de miles de dólares, pero fueron arrestados gracias a una investigación efectuada por la División de Crímenes Económicos de Miami-Dade.

Los detenidos son Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca, quienes hoy jueves fueron presentados ante la corte acusados de lavado de dinero, informó Telemundo 51.

La investigación reveló que Caridad Borrego realizó un depósito de 124 mil 530 dólares a una cuenta bancaria, indicando que esa cantidad era la ganancia que obtuvo tras la venta de su negocio.

Como él era uno de los clientes fijos de Regions Bank, el gerente de la sucursal donde hizo el depósito no pidió pruebas para comprobar la venta.

Pero al día siguiente, regresó a la sucursal y de manera fraudulenta retiró unos 25.000 dólares y la mayoría de lo restante lo pasó a otra cuenta del mismo banco a nombre de Yillian Coca.

El movimiento generó dudas en el gerente por lo que cuestionó a Borrego; éste le respondió que la mujer había cuidado a sus hijos y necesitaba el dinero por estar diagnosticada con cáncer.

Los movimientos sospechosos continuaron al día siguiente cuando Coca se presentó acompañada de Arnauto Rubio para hacer transacciones.

Según el resultado de la investigación, la mujer retiró unos 10 mil dólares, pidió un cheque de caja a nombre de Borrego por 40 mil, también hizo una transferencia de 20 mil a una cuenta registrada a nombre de Ángel Verdecia por la supuesta compra de una embarcación.

Coca y Rubio también fueron a otra sucursal del mismo banco a retirar efectivo por 6 mil dólares.

Las autoridades finalmente descubrieron que Borrego jamás vendió su compañía porque la supuesta empresa que la había comprado no emitió el cheque depositado, por tal motivo se le pidió que devolviera la cantidad, pero se negó.

Cabe mencionar que Arnauto Rubio tiene un amplio historial de delitos de fraudes y por ellos suma 22 arrestos estatales y federales.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top