Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bajo arresto un sospechoso por el atropellamiento y asesinato de una cubana en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Bajo arresto un sospechoso por el atropellamiento y asesinato de una cubana en Hialeah

Olga Fernández fue golpeada y arrastrada 15 metros tras la discusión por una plaza de estacionamiento

Bajo arresto un sospechoso por el atropellamiento y muerte de una cubana en Hialeah

El joven Brandon Zambrano es sospechoso de haber atropellado mortalmente a una mujer en Hialeah. (Collage: Archivo del condado de Broward – Google Maps)

Brandon Zambrano, de 22 años, se encuentra arrestado sin derecho a fianza por ser el sospechoso de haber atropellado y causado la muerte de la cubana Olga Fernández en Hialeah, tras una discusión entre ambos por un lugar de parqueo.

La policía de esta ciudad, al sur de Florida, informó que el joven fue detenido en horas de la madrugada de este jueves en Hallandale Beach, condado de Broward, y ahora enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado, informó Telemundo 51.

El mortal atropellamiento ocurrió en un parqueo de un edificio de apartamentos ubicado en el 400 west y la 1ra avenida, en Hialeah. Según un reporte de los hechos, la hija de Fernández llegó a casa y al ver que estaba ocupado el espacio designado para su vehículo, fue a pedir ayuda a su madre.

La discusión por un lugar de estacionamiento terminó con una madre muerta en Hialeah2

Olga Fernández murió en un hospital a causa de las heridas y contusiones por el atropellamiento. (Foto: Captura de América Tevé)

Fernández bajó hasta el estacionamiento para exigir a Zambrano que se moviera del lugar. Tras una discusión, ella se alejó del vehículo levantando las manos y en ese instante el conductor aceleró para impactarla, y posteriormente la arrastró unos 15 metros.

La mujer, que trabajaba en una gasolinera, fue movilizada en una ambulancia a la sala de urgencias de un hospital, donde finalmente falleció a causa de las heridas y contusiones.

Gracias a las cámaras de videovigilancia se descubrió que Zambrano manejaba un Toyota Corolla, que quedó dañado en su parte delantera tras golpear a Fernández. Las autoridades también identificaron este vehículo como un modelo L o LE, con placa desconocida y color negro. Su año de fabricación se estableció entre 2014 y 2016.

El joven ya contaba con un historial delictivo, pues el año pasado trató de chocar contra los vehículos de dos agentes mientras manejaba de manera salvaje a más de 100 mph en los cayos inferiores. Por este acto fue aprehendido y liberado bajo fianza en espera de juicio.

Conocidos de la fallecida iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para los gastos funerarios de Fernández, quien era madre de dos jóvenes que no pasan de los 25 años.

Una vecina declaró al medio estadounidense que le dolió mucho la muerte de la cubana, porque ella años atrás le ayudó a salvar la vida de su hijo.

Vecinos de Fernández denunciaron, tras el mortal hecho, que clientes de un motel cercano siempre utilizan sin permiso el estacionamiento donde se suscitó el atropellamiento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba