Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Bajo custodia 10 balseros cubanos interceptados en Marathon

ESTADOS UNIDOS

Bajo custodia 10 balseros cubanos interceptados en Marathon

Los migrantes lograron pisar tierra, pero fueron arrestados por guardafronteras

Bajo custodia diez balseros cubanos interceptados en Marathon

Más de 800 balseros cubanos han sido detectados en el año fiscal 2021. (Foto: Thomas G. Martin – Twitter)

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza pertenecientes al sector Miami interceptaron en tierra a 10 balseros cubanos que desembarcaron la mañana de este martes en Marathon.

Los oficiales respondieron a una alerta de contrabando marítimo en los cayos de Florida y capturaron a los migrantes que ahora se encuentran bajo custodia federal.

Thomas G. Martin, jefe de dicho sector, compartió en Twitter imágenes de la balsa improvisada que usaron los cubanos para llegar a territorio estadounidense en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Hace unos días, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) detectó y repatrió a 16 balseros que también arribaron a Marathon tras salir de la Mayor de las Antillas.

Un reporte a los vigilantes del sector Key West permitió que los oficiales de la agencia frenaran el viaje de los indocumentados, con ayuda de equipos aéreos y marítimos.

Luego de ser trasladados al navío Isaac Mayo, que se encargó de regresarlos a Cuba, los balseros recibieron agua y alimentos. Solo uno de ellos necesitó atención médica por una lesión superficial.

El año fiscal de 2021 cerrará con más de 800 balseros cubanos interceptados en diferentes puntos de las aguas de Florida y el Caribe. La cifra supera lo contabilizado en los periodos de 2020, 2019 y 2018.

De dicha cantidad, al menos tres han pasado satisfactoriamente la prueba de “miedo creíble” y tendrían oportunidad de conseguir el asilo político al término de la investigación de sus respectivos casos.

La agencia de seguridad marítima recordó en un video que sus agentes permanecen desplegados en aguas territoriales y aledañas de Las Bahamas, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Haití, para evitar, con apoyo de gobiernos locales, operaciones marítimas ilegales.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen”, manifestó en un comunicado Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Isaac Mayo.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba