Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balonmanista cubano Jorge Paván cree que el coronavirus afectará fuerte al continente americano

Coronavirus en Cuba

Balonmanista cubano Jorge Paván cree que el coronavirus afectará fuerte al continente americano

El goleador en la liga española también ve la misma posibilidad para África ante la falta de recursos

Jorge Paván es goleador en su equipo Balonmano Benidorm (INTERNET)

El balonmanista cubano Jorge Paván expresó su preocupación ante la posibilidad de que los continentes americano y africano, por falta de recursos, sean las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19 que lleva más de un millón de casos positivos en todo el mundo.

“América se va a ver muy afectada. Y ya no hablamos de África, que no sale de una y se mete en otra. Allí se romperá el contador”, comentó a EFE el máximo goleador del equipo español Balonmano Benidorm.

Paván está cumpliendo con la cuarentena exigida en España, una de las naciones más afectadas por la nueva enfermedad, pero mantiene contacto con su familia en Miami y en la Isla.

“Me llaman y escriben todos los días la gente de mi barrio en Cuba, pero también mis padres, que están en Miami. Europa está fastidiada, pero la que más va a sufrir es América porque no tiene los mismos recursos”, agregó el caribeño.

El jugador manifestó sentirse triste por la gente que ha fallecido a causa de la nueva enfermedad en Alicante, lugar donde está su residencia.

Aunque reconoció que no tiene conocimientos médicos, no descarta que el nuevo coronavirus haya sido creado de manera inconsciente en un laboratorio.

También dijo estar “orgulloso” de las misiones médicas enviadas desde la Isla a otros países para combatir la enfermedad.

En el tema deportivo comentó que ya se recuperó de una operación en la mano que le provocó tres meses de inactividad y quiere terminar la Liga Asobal, pero ante la situación cree que esto sea poco probable.

Por el momento en América,  la pandemia impacta fuerte en Estados Unidos con 321.415 casos positivos y 9.129 defunciones, situación que ha motivo a la aplicación de medidas drásticas de confinamiento, suspensión de varias actividades comerciales y distanciamiento social.

Con respecto a América Latina, en los últimas días Ecuador reportó una crisis provocada por la enfermedad debido a la falta de personal para levantar a personas fallecidas.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve a cadáveres en las puertas de los hogares, tirados en las calles e incluso algunos siendo incinerados en plena vía pública.

El pasado jueves se reportó en la ciudad de Guayaquil que el cuerpo de un deportista cubano que respondía al nombre de Antonio Cárdenas no ha había sido levantando y llevaba cinco días en una casa de alquiler.

“Lamento informar que a pesar de ser las 15:30 horas aún nadie retira el cuerpo hasta el día de hoy, ya va para 5 días. Alguien haga algo”, denunció un vecino en redes sociales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top