Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador, las autoridades no han recogido su cuerpo

Mundo

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador, las autoridades no han recogido su cuerpo

El cuerpo del cubano se encuentra en una casa desde hace 6 días

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador, las autoridades no han recogido su cuerpo (FACEBOOK DE ANTONIO CÁRDENAS SOSA/GETTY IMAGES).

Un deportista cubano identificado como Antonio Cárdenas Sosa falleció en Ecuador hace seis días a causa del coronavirus, pero a la fecha su cuerpo no ha sido levantado por las autoridades sanitarias.

La situación fue denunciada por usuarios en redes sociales, quienes solicitan al Gobierno hacerse cargo de la situación.

El cuerpo del cubano se encuentra en una casa de alquiler en Urdesa, Guayacanes, en la ciudad de Guayaquil.

Aunque tanto el dueño como los vecinos han llamado a la policía y a los números de emergencia, nadie ha respondido por el cuerpo de Sosa Cárdenas.

La situación no es exclusiva, pues recientemente diversos medios han dado a conocer que la situación en la ciudad ecuatoriana ha rebasado a las autoridades y a los servicios funerarios.

Guayaquil cuenta miles de muertos, aunque las cifras oficiales de Ecuador indican que solo ha habido 93 decesos por coronavirus, lo cierto es que no se han hecho las pruebas a las demás víctimas mortales.

Cuerpos como el del deportista cubano esperan ser recogidos en domicilios y hasta en la vía pública sin que haya suficientes recursos para atender los llamados.

El principal riesgo sanitario es por el propio coronavirus. Tonio Iannuzzelli, vecino del fallecido, expresó en redes sociales que todos los vecinos tienen miedo de contraer la enfermedad.

“Lamento informar que a pesar de ser las 15:30 horas aún nadie retira el cuerpo hasta el día de hoy, ya va para 5 días. Alguien haga algo”, pidió el vecino en redes sociales.

Los comentarios en las reiteradas publicaciones de Lannuzzelli confirman la situación con otros usuarios que hacen el mismo pedido: que se retire el cuerpo del cubano Cárdenas Sosa, pues no hay ningún familiar que pueda retirarlo.

“Favor, atender, no tiene familia en Ecuador y lleva 5 días fallecido en casa”, escribió uno de los usuarios.

Medios locales indican que el deportista cubano era natural de La Habana.

Además del virus, el cuerpo representa un riesgo sanitario pues los días y las altas temperaturas han llevado a su descomposición, cuyo olor ya afecta a los vecinos y podría acarrear más enfermedades.

El pasado lunes 27 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil señaló que los cadáveres de personas fallecidas por coronavirus no están siendo recogidos y que permanecen en las calles, veredas o abandonados en su residencia.

Aunque el gobierno del país suramericano ya había sugerido la creación de una fosa común ante el gran número de fallecidos, la propuesta fue rechazada por la población, incluso por quienes tienen familiares fallecidos en su residencia esperando ser recogidos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo que su gobierno velará “por un entierro digno a los fallecidos en la Emergencia Sanitaria” y garantizará la bioseguridad de los trabajadores de la salud dotándoles de los insumos necesarios.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    4 abril, 2020 at 1:31 am

    Se me hace poco entendible.

  2. Avatar

    Alberto

    3 abril, 2020 at 1:11 pm

    Los leo todos los dias aunque no dejan de maravillarme los errores. En este articulo resulta que Ecuador es un pais centroamericano:
    “Aunque el gobierno del país centroamericano…”

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      3 abril, 2020 at 3:50 pm

      Estimado lector, muchas gracias por la observación. Ya arreglamos el error.

      Saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top