Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balsero cubano que aspira al Congreso de EEUU pide amnistía para funcionarios castristas

Estados Unidos

Balsero cubano que aspira al Congreso de EEUU pide amnistía para funcionarios castristas

Frank Polo también impulsaría la activación de la política “Pies secos/Pies mojados”

Frank Polo quiere ser representante del distrito de la Pequeña Habana (FRANK POLO/FACEBOOK)

Amnistía a la cúpula del gobierno cubano y la restauración de la política “Pies secos/Pies mojados” son parte de las propuestas de Frank Polo, un cubano que llegó a Estados Unidos en una balsa y ahora busca un escaño en el Congreso como representante de Florida.

Polo, de 48 años, compite en las primarias del Partido Republicano en búsqueda de la candidatura por el distrito 27 del estado más sureño.

El cubano considera que los altos funcionarios de la Isla atraviesan una presión económica muy fuerte y asegura que dejarían el poder si se les concede una amnistía, al igual que a sus agentes.

Además, considera importante activar nuevamente la política que favorece a los balseros cubanos cuando pisan territorio estadounidense, derogada por el presidente Barack Obama durante un “deshielo” en la diplomacia entre EEUU y Cuba.

Otra de sus propuestas es activar el parole para los médicos y también impulsaría la eliminación del programa de 20 mil visas para cubanos, creado durante la administración de Bill Clinton.

Polo, nacido en Ciego de Ávila, quiere desaparecer el programa de visas porque, según él, se usa muy a la ligera y permite la llegada de espías cubanos a EEUU.

El republicano estuvo presente en una marcha pacífica que realizaron un centenar de cubanos en espera de asilo en la ciudad fronteriza de Reynosa, en México, donde se expresó un agradecimiento a las autoridades de este país y también se pidió respeto a los migrantes.

“La inmigración siempre es necesaria para los Estados Unidos. Este país se nutre de los inmigrantes, pero también hay que tener un control de quién entra a nuestras casas”, manifestó el cubano.

Frank Polo decidió abandonar la Isla en 1994 durante la “crisis de los balseros”, pero antes de tocar tierra en Florida fue interceptado por los guardacostas de EEUU y trasladado a la base de Guantánamo, donde estuvo casi un año detenido, hasta que recibió el asilo.

Durante un tiempo se desempeñó como empresario de telecomunicaciones y ahora estudia abogacía en la Universidad St. Thomas de Miami.

No es la primera vez que busca la candidatura, en 2018 también se presentó a competir para estar en las elecciones intermedias por el distrito 116, pero solo consiguió el 20 % de los votos.

En esta ocasión quiere ser representante del distrito 27, el cual incluye a la Pequeña Habana, que durante décadas tuvo como representante a la republicana también de origen cubano Ileana Ros Lehtinen.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    2 febrero, 2020 at 9:43 pm

    Parece que el año que estuvo en la base naval de guantánamo siendo cogido por los soldados americanos y por los talibanes allí recluidos le afectó bastante el cerebro al estúpido este de Polo.
    Realmente es risible eso que dice de al otorgar una amnistía a los dirigentes cubanos estos abandonaría el poder, de verdad no se puede se más idiota, parece mentira que sea cubano y no conozca cómo somos los revolucionarios verdaderos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top