Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son rescatados por un crucero en medio del mal tiempo

Estados Unidos

Balseros cubanos son rescatados por un crucero en medio del mal tiempo

En total, 16 cubanos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a EEUU, pero fueron sorprendidos por las lluvias de la potencial tormenta tropical Alex

Balseros cubanos son rescatados por un crucero en medio del mal tiempo

Los cubanos fueron rescatados por el Mardi Gras. (Collage: Carnival-Twitter)

Un total de 16 balseros cubanos a bordo de una embarcación rústica fueron rescatados este pasado viernes por un crucero de la compañía Carnival mientras su vida corría peligro en medio del mal estado del tiempo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, alrededor de las 8:00 am del 3 de junio el capitán del navío avistó a los cubanos que intentaban continuar navegando a pesar de la fuerte lluvia provocada por la potencial tormenta tropical Alex.

“Los miembros de la tripulación de Carnival a bordo del Mardi Gras detectaron una pequeña embarcación en peligro y se detuvieron para ayudar antes de las 8 de la mañana del viernes, cuando el barco se dirigía a Florida”, indica el comunicado.

El grupo de balseros estaba integrado por 11 hombres y cinco mujeres que quedaron a la deriva en las aguas del Estrecho de la Florida.

Luego del rescate inicial, el crucero contactó con la Guardia Costera de los Estados Unidos, que mandó una embarcación al punto de encuentro planificado para el trasbordo de los migrantes. “Los 16 ocupantes fueron trasladados de manera segura a un barco de la Guardia Costera alrededor de las 2:45 pm”, añade el comunicado.

El crucero Mardi Gras estaba realizando una gira de siete días por el Caribe y tiene previsto atracar en su puerto base de Port Canaveral, Florida, el sábado por la mañana.

Para los cubanos representó una suerte ser avistados y rescatados, pues las condiciones del mar se iban a deteriorar aún más con el avance del sistema de bajas presiones por la zona.

Agentes de la Guardia Costera reiteran que es muy peligroso atravesar el océano en embarcaciones improvisadas, debido a que no son capaces de soportar el fuerte e impredecible oleaje.

Representa un riesgo para la vida lanzarse al mar en estos navíos y sin llevar equipos de seguridad como los chalecos salvavidas. El peligro se incrementa cuando hay ciclones tropicales en la zona del Caribe o el Atlántico norte.

Según los datos compartidos por la agencia de seguridad marítima, durante el actual año fiscal han sido detenidos en mar o tierra unos 2.146 cubanos que abandonaron la Isla en búsqueda del asilo en territorio estadounidense.

La desesperación por salir de la Isla es tal que los cubanos no calculan que la mayoría de los balseros que llegan a la Florida están siendo repatriados con inmediatez. Únicamente permanecen bajo custodia de las autoridades estadounidenses, quienes logran demostrar una situación de miedo creíble de volver a causa de castigos por parte del Gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top