Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos transferidos a las Bahamas tras ser interceptados cerca de Anguila Cay

Noticias de Cuba

Balseros cubanos transferidos a las Bahamas tras ser interceptados cerca de Anguila Cay

Los migrantes viajaban en un bote sobrecargado cuando fueron vistos por guardacostas de EEUU

Balseros cubanos transferidos a las Bahamas tras ser interceptados cerca de Anguila Cay

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene un fuerte despliegue para evitar viajes ilegales a esta nación norteamericana. (Foto: USCG – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) transfirió a las autoridades de las Bahamas a unos 15 balseros cubanos interceptados el pasado viernes, cerca de Anguilla Cay.

El traslado estuvo a cargo de la tripulación del navío Charles Sexton, donde también iban a bordo 67 personas oriundas de Haití, que fueron arrestadas el lunes de la semana pasada.

Según un comunicado de la agencia de seguridad marítima, los oficiales a bordo de la citada embarcación encontraron a los cubanos en un bote sobrecargado. Los haitianos viajaban de la misma manera en un carguero y terminaron bajo custodia al ser vistos por los agentes del cutter Campbell.

Todos los migrantes recibieron agua, alimento y atención médica básica antes de ser entregados a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, para que desde este país se procese la deportación a sus respectivas naciones.

Jason Neiman, capitán de corbeta de la USCG, recordó en la nota que este tipo de viajes ilegales resultan peligrosos por el impredecible oleaje en el mar Caribe y el estrecho de Florida.

“Si nuestros cúteres no estuvieran patrullando las aguas, quién sabe qué les habría pasado a estas personas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ser diligentes en la misión de seguridad de la vida en el mar”, manifestó Neiman.

La cantidad de balseros cubanos interceptados en el actual año fiscal ascendió a 1.295, acercándose a los 1.468 que fueron arrestados durante el periodo correspondiente al 2017.

Además, esta cifra supera la suma total de los años fiscales de 2018 a 2021. En el caso de los haitianos, la USCG ha interceptado a 3.519 en el año fiscal 2022, el cual inicio el pasado mes de octubre.

El gobierno de Estados Unidos, desde hace unas semanas, ordenó un fuerte despliegue en el estrecho del estado Naranja, y también en aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, con el objetivo de frenar los viajes ilegales y detener operaciones de tráfico de personas.

Yusnaby Pérez, periodista de Telemundo 51, informó este fin de semana sobre la detención de 11 balseros cubanos que lograron pisar tierra en Key West, luego de viajar en una embarcación de madera.

Asimismo, se informó sobre el caso de dos balseros cubanos que terminaron hospitalizados por presentar síntomas de hipotermia. Estos migrantes recibieron la ayuda de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, desplegados en Florida.

Los oficiales de esta oficina federal detuvieron a ocho personas procedentes de la Isla, en dos hechos diferentes ocurridos durante la noche del pasado jueves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top