Connect with us

Pesos cubanos se podrán depositar en cuentas que antes eran para CUC

Noticias de Cuba

Pesos cubanos se podrán depositar en cuentas que antes eran para CUC

Usuarios denuncian que esta medida no se está respetando o les desaparecen sus cuentas

Banco Central: pesos cubanos se pueden depositar en cuentas que antes eran para CUC

Desde el 1ro de enero entró en vigor el ordenamiento monetario en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba informó en redes sociales que se pueden realizar depósitos de pesos cubanos (CUP) en las cuentas que anteriormente eran para pesos cubanos convertibles (CUC) y con la entrada en vigor del ordenamiento monetario fueron convertidas a CUP.

Dicha estrategia económica que aplica el gobierno desde el 1ro de enero retirará al CUC de circulación, además de establecer una tasa de cambio de 23.50 pesos cubanos por dólar.

En el post algunos usuarios expresaron los problemas que actualmente están pasando con este cambio de moneda en sus cuentas.

Un cibernauta identificado como Ricardo comentó que en el banco sorpresivamente le dijeron que ya no era dueño de una cuenta en CUC y además lo dejaron sin saldo.

Otra usuaria comentó que tampoco pudo hacer la transferencia y su intención es pasar todo su dinero a una de sus cuentas en CUC.

“A mí me dijeron que no podía efectuar depósitos en CUC, ni tampoco en moneda nacional. Que a los 6 meses la tarjeta quedó inactiva. Tuve que solicitar una nueva tarjeta en CUP”, comentó Daileydis Martínez.

Las autoridades de la Isla señalaron que el CUC se estará aceptando en las tiendas cubanas durante los próximos seis meses para luego retirarlo de circulación por completo.

Para ello, el gobierno cubano habilitó más de 500 negocios estatales donde se seguirá aceptando el CUC, pertenecientes a las cadenas Caracol, Palmares, Artex y Egre.

Lo anterior ocurrió luego de que en varios negocios de la red nacional Cimex estatales se negaran a recibir dicha moneda que muchos cubanos intentaron cambiarla por CUP al darse a conocer las características del ordenamiento monetario.

Antes de que finalizara el 2020, el Banco Metropolitano (BANMET) informó que el CUC de manera paulatina iba a ser retirado de los cajeros automáticos ubicados en sitios turísticos y comerciales, así como áreas estudiantiles y científicas.

Un comunicado de la institución bancaria indicó que los cajeros empezarían a entregar CUP en diferentes denominaciones.

Además de la futura desaparición del CUC, el ordenamiento monetario anunciado en diciembre por el presidente Miguel Díaz-Canel también impuso un aumento excesivo de precios en servicios y productos básicos.

Aunque hubo un aumento salarial con base a dicha estrategia, muchos cubanos han expresado que no es acorde con los nuevos precios y también denuncian que la calidad de los alimentos no va de la mano con el costo, incluso se dejó de comprar pan por su mala elaboración.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top