NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bancos de Cuba devuelven billetes falsos

Noticias de Cuba

Bancos de Cuba devuelven billetes falsos

La denuncia la emite un camagüeyano que no ha recibido respuesta desde el mes de octubre

La indolencia de las instituciones y empresas cubanas, que se dicen en propiedad social para todo el pueblo y en la práctica no se deben al soberano, se ha puesto nuevamente de manifiesto al no atender un reclamo de Guillermo Jiménez Montejo.

Este ciudadano camagüeyano sacó dos billetes de 20 CUC de su tarjeta magnética del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el cajero automático le devolvió billetes falsos. Al reclamar en reiteradas ocasiones no ha podido resolver su queja.

Ahora desesperado escribe a la prensa oficialista, Juventud Rebelde, que en su columna de Acusa de Recibo encuentra un espacio para contar lo sucedido.

Jímenez Montejo asegura que el billete fue extraído del cajero de la sucursal 5981 y al darse cuenta reclamó ante los canales correspondientes que comenzaron con la jefa de Caja, la supervisora, la auditora y el director del banco. Estos funcionarios le pidieron al hombre tres días para analizar su caso y pasado ese tiempo volvió con la esperanza de resolver y todavía no tenía respuesta.

Diez días después escribió al director provincial de Bandec y al fin recibió una respuesta, el problema era que habían pasado ya 57 días de los sucesos.

Pero por su fuera poco, la contestación del banco fue para lavarse las manos con el caso. Le dijeron que de la cámara de seguridad del cajero no se aprecia con claridad si los billetes, que a simple vista son falsos y además fueron verificados por el Ministerio del Interior, salieron del cajero por lo cual no pueden hacerse cargo.

Ante la no indemnización, Jímenez Montejo se pregunta: “¿Va a quedar impune esta situación para que le vuelva a ocurrir a otra persona? ¿Y ahora qué hago? ¿Qué va a suceder con mis 20 CUC?”

A lo que la prensa oficialista cubana tampoco responde.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Carolina

    22 diciembre, 2019 at 6:53 pm

    Hola. Al parecer ya en la que fuera la isla más culta del mundo,donde no existía analfabetismo alguno,mientras (los hijos de papá)viven derrochando lo que al pueblo le falta; también debemos añadir que en la vida todo se paga, ya que nunca ha sido un país comunista, netamente religioso.
    De lo único que debemos lamentar es que es el pueblo como siempre quien único paga las consecuencias.
    POBRE PUEBLO CUBANO!HASTA CUÁNDO!

  2. Avatar

    Justino Morales

    22 diciembre, 2019 at 10:06 am

    Pues a lo de siempre, aguantar o llénate de valor y deja de ser carnero como todos o la inmensa mayoría, únete a la disidencia, pon carteles, protesta en público, etc….

  3. Avatar

    Ideisis Fernández

    21 diciembre, 2019 at 7:22 pm

    A mi nuera le sucedió lo mismo en el banco de las tunas y nadie da respuesta. 20 cuc falsos le dieron en caja directamente. Se lavan las manos y ya. Todo es un descaro. Hasta cuando la falta de respeto.

  4. Avatar

    Liborio

    21 diciembre, 2019 at 5:11 pm

    Sigan con su continuidad de depositar su dinero en bancos de Ali Baba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top