Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banda de ladrones cubanos en Alicante es capturada por la policía española

Mundo

Banda de ladrones cubanos en Alicante es capturada por la policía española

Estaban especializados en el robo de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo

Banda de ladrones cubanos en Alicante es capturada por la policía española

Los robos comenzaron en el mes de diciembre de 2021, siempre en horario de almuerzo y en la zona céntrica de Alicante. (Collage: Policía de Alicante-Twitter)

Una banda de ladrones de nacionalidad cubana y peruana fue capturada por la policía española tras haber cometido varios robos de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo en la ciudad de Alicante, perteneciente a la Comunidad de Valencia.

De acuerdo con el diario español ABC, en la banda conocida como Clan cubano operaban tres personas (dos cubanos y un peruano), que tenían como modus operandi colocar un abrigo o chaqueta encima del bolso o maleta que querían llevarse.

Los robos comenzaron en el mes de diciembre de 2021, siempre en horario de almuerzo y en la zona céntrica de Alicante, donde hay gran concentración de exclusivos hoteles y restaurantes donde van las personas de mayor poder adquisitivo para almorzar.

“Las cámaras de grabación de los lugares donde actuaron, revelaron a los agentes, el depurado modus operandi que utilizaban mecánicamente viéndose a la perfección el reparto de funciones” entre los tres miembros de la banda, describe el rotativo ibérico.

Por ejemplo, llegaban en un vehículo y se estacionaban a pocos metros del sitio seleccionado para el robo del día. Uno de ellos se quedaba en el auto y los otros dos salían a ejecutar el robo adentrándose en los establecimientos.

Cuando estaban en el local, escogían a su víctima según nivel económico que aparentara y de acuerdo con la ubicación y distancia a la que se encontrara de la pertenencia que iba a ser robada.

Para realizar la maniobra de sustracción empleaban una prenda, abrigo o chaqueta, que colocaban encima del objeto y salir por la puerta, evitando levantar sospechas. Una vez fuera, se montaban en el auto y abandonaban rápidamente el lugar.

De los tres hombres se desconoce su identidad, aunque sí se sabe que tienen edades comprendidas entre 28 y 43 años. En estos momentos están detenidos en las unidades de la policía local, a la espera de las acciones del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Alicante es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima, en la Comunidad Valenciana. Está situada en la costa mediterránea y tiene cerca de 340 mil habitantes. En 2016, la población de nacionalidad extranjera representaba el 12,56% del total, contándose 128 nacionalidades distintas. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top