Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banda externa de la tormenta tropical Isaías provoca inundaciones en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Banda externa de la tormenta tropical Isaías provoca inundaciones en Ciego de Ávila

El fenómeno actualmente afecta a la costa este de Florida

Banda externa de la tormenta tropical Isaías provoca inundaciones en Ciego de Ávila

Inundaciones en Ciego de Ávila a causa de la tormenta tropical Isaías (Foto: Frank Fernández – Facebook)

Una banda externa de la tormenta tropical Isaías, que actualmente afecta a Estados Unidos, provocó fuertes chubascos e inundaciones durante la mañana de este domingo en la ciudad de Ciego de Ávila.

Un residente de esta urbe identificado como Frank Fernández publicó en Facebook imágenes de la acumulación de agua en las intersecciones de las calles Simón Reyes e Independencia.

El paso del fenómeno meteorológico cerca de la Isla también provocó notables estragos en el municipio de Baracoa, en la provincia oriental de Guantánamo, que aun sufre problemas ocasionados por el huracán Matthew en 2016.

Además de tener vientos de 130 km/h, Isaías provocó fuertes marejadas en el norte oriental de la Mayor de las Antillas e inundaciones costeras entre ligeras y moderadas, al igual que derrumbes parciales de viviendas.

Isaías, aun siendo tormenta tropical, se empezó a sentir desde el jueves en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba con rachas de viento que estaban entre los 50 km/h y 85 km/h.

Antes de avanzar hacia la costa este de Florida, el fenómeno causó fuertes vientos, lluvias y estragos en Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el archipiélago de Las Bahamas.

Los últimos reportes señalan que Isaías nuevamente se degradó a tormenta tropical tras haber alcanzado la categoría 1 de huracán y golpear las costas de Fort Lauderdale a tan solo 45 millas de distancia.

Según los pronósticos, el fenómeno que fuera el segundo huracán de la actual temporada en el Atlántico tendrá un movimiento hacia el norte sin impactar tierra.

Asimismo se espera acumulación de agua en Bahamas, el este y noroeste de Florida, la costa de Georgia, en las Carolinas, al sureste de Nueva York y en gran parte de Nueva Inglaterra.

Durante la actual temporada ya se formó el huracán Hanna y las tormentas tropicales Arthur, Berta, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y recientemente Gonzalo; según los pronósticos, podría haber entre 3 y seis fenómenos que superen la categoría III y puedan ser devastadores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top