Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banderazo en Miami a favor de la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N

Estados Unidos

Banderazo en Miami a favor de la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N

Cubanos informaron a los transeúntes sobre la “Marcha Cívica por el Cambio” y la importancia de apoyarla

Banderazo en Miami a favor de la “Marcha Cívica por el Cambio”

Cubanos en Miami otorgan su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio”. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cubanos residentes en la ciudad de Miami realizaron un banderazo y repartieron volantes para informar sobre la situación en su país de origen y la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre, informó Telemundo 51.

En imágenes compartidas por el medio estadounidense se ve a los cubanos agitando banderas de la Mayor de las Antillas en una céntrica intercepción de la ciudad, al tiempo que se acercaban a los automóviles para entregar volantes.

Entre ellos estaba Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, quien dijo que “este es el fin de semana para salir a respaldar a nuestros hermanos cubanos que están luchando dentro de la Isla”.

Gutiérrez Boronat comentó que también se está informando sobre la convocatoria a un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad en Cuba.

Los volantes repartidos exponen que las protestas en territorio cubano no tienen fecha para terminar porque se luchará hasta lograr la libertad del país.

Asimismo, se recordó a los transeúntes sobre una caravana de automóviles para este domingo en la mañana, con el objetivo de demostrar un contundente respaldo a los cubanos que saldrán el lunes a las calles de la nación caribeña.

El desfile iniciará en el Memorial Cubano. Se ha invitado a participar a toda la comunidad hispana en Florida, principalmente a nicaragüenses y venezolanos.

Además de Miami, también se esperan actos de apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” en más de 100 ciudades de países alrededor del mundo, organizados por la diáspora cubana.

La protesta pacífica convocada en la Isla por el colectivo Archipiélago tiene como principales objetivos exigir al régimen castrista el respeto a los derechos humanos, la liberación inmediata de los presos políticos, un alto a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en el país.

Se espera una salida masiva de cubanos en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Las Tunas. Algunos residentes en estos territorios han empezado a salir con ropas blancas y flores que depositan en bustos de José Martí.

No se descarta que la jornada sea similar a la del 11J, cuando miles de cubanos salieron a las calles y el régimen respondió con una brutal represión.

El gobierno comunista ha amenazado con iniciar procesos penales contra los manifestantes, acusándolos de los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos y sancionados en la legislación vigente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top