Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Baño de una casa en Florida explota tras ser impactado por un rayo

Estados Unidos

Baño de una casa en Florida explota tras ser impactado por un rayo

El rayo impactó las tuberías y al contacto con el metano de la fosa séptica causó la explosión

Baño de una casa en Florida explota tras ser impactado por un rayo. (WPTV).

La caída de un rayo provocó una explosión en una casa de Port Charlotte, Florida, la mañana de este domingo durante una tormenta eléctrica.

La pareja que reside en el domicilio se encontraba durmiendo al momento del impacto, que resonó en toda la casa, y acorde a los vecinos en toda la calle.

“Fue el sonido más fuerte que he escuchado, sólo sonó como BOOM. Salimos de la cama y bajamos y el excusado estaba tirado en el piso”, declaró MaryLou Ward, la dueña de la casa.

“Solía ser nuestro baño, ahora no tenemos nada. Aunque me alegra que ninguno de nosotros estuviera en el baño. Eso es lo principal”, concluyó la mujer.

Tras evaluar el daño, la familia llamó a una firma local de plomería para que los ayudase a limpiar la explosión del inodoro. La compañía les dijo que el rayo golpeó cerca de la fosa séptica de la casa, que combinado con el gas metano atrapado en las tuberías debido a las heces, provocó la explosión.

Su vecino de al lado, Charles Allen, dijo que ya les advirtió a sus hijos ser cuidadosos y no sentarse en el inodoro durante una tormenta eléctrica.

“Ya les envié una foto a mis hijos y les dije ‘¡No lo hagan!’, aquí está la prueba de que uno no debe estar cerca de un baño durante una tormenta eléctrica”.

De acuerdo con el experto en rayos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), John Jensenius, los rayos pueden impactarte al estar tomando una ducha o sentado en el baño, aunque estos incidentes son raros, hay cierta probabilidad.

“Se han documentado casos de gente lastimada en retretes. El rayo fue a través de las tuberías y el agua. Si un rayo impacta en tu hogar, muy seguido encontrará su camino en las tuberías”.

Aunque la mayoría de los rayos impactan en el exterior, NOAA indica que hay muchas maneras en las que pueden ingresar al hogar; ya sea por impacto directo, a través de las tuberías que se extienden fuera de la casa o incluso a través del suelo.

Una vez dentro, el rayo puede viajar a través del metal en los cables, tuberías o cualquier barra de metal en paredes o piso.

Es importante recordar que las probabilidades de ser golpeado por un rayo son muy bajas, menos de una en un millón, sin embargo, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los rayos son la principal causa de muertes relacionadas con el clima, con alrededor de 30 decesos anuales en Estados Unidos.

Florida es considerada la capital de los impactos de rayo del país, con más de 2.000 personas que han sido lesionadas por este fenómeno en los últimos 50 años.

 

Con Información de Newsweek

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top