Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bárbaro de Céspedes “el patriota” obligado a cumplir prisión domiciliaria

Noticias de Cuba

Bárbaro de Céspedes “el patriota” obligado a cumplir prisión domiciliaria

El activista fue excarcelado tras más 40 días

Liberan Bárbaro de Céspedes “El Patriota” una semana de encarcelamiento arbitrario

Bárbaro de Céspedes “El Patriota” es liberado tras 40 días en prisión. (Bárbaro De Céspedes – Facebook)

Más conocido como “el patriota”, el activista camagüeyano Bárbaro de Céspedes fue liberado la tarde de este lunes tras más de 40 días en prisión por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba. 

El motivo de la excarcelación, según explicó a través de sus redes sociales, fue un cambio de medida. El fiscal provincial estuvo en la prisión de Cerámica roja y decidió que permanecería en prisión domiciliaria por tres años. Ahora solo podrá moverse de la casa al trabajo. 

A pesar del tiempo en la cárcel y de la nueva acción judicial en su contra, De Céspedes dejó claro que “hay patriota aquí para rato, dispuesto a seguir luchando por la libertad de Cuba… ¡Patria y Vida! … ¡Viva Cuba Libre”.

Asimismo agradeció a todos los que se preocuparon por él durante este tiempo. Dijo estar bien y que no le había pasado nada. Prometió además contar las experiencias vividas y hacer un análisis de los sucesos del 11 J.

“El patriota” se dio a conocer más entre los cubanos cuando circuló en las redes un video suyo cargando una cruz sobre sus hombros y con la bandera cubana pintada en el torso, el viernes santo. Luego de ese hecho, fue enjuiciado por la dictadura por bajarse el nasobuco . Ha sido encarcelado en varias ocasiones por manifestarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top