fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El “Patriota de Camagüey” rinde homenaje a Martí frente a la sede del PCC

Noticias de Cuba

El “Patriota de Camagüey” rinde homenaje a Martí frente a la sede del PCC

El activista caminó frente al edificio mostrando frases del héroe nacional

Bárbaro de Céspedes realiza un homenaje a José Martí frente a la sede de PCC en Camagüey

Bárbaro de Céspedes realizó un homenaje luctuoso a José Martí (College: Bárbaro de Céspedes – Facebook)

Al conmemorarse el 126 aniversario de la caída en combate de José Martí, el activista Bárbaro de Céspedes realizó un homenaje al héroe de la Independencia cubana frente a la sede del Partido Comunista en la ciudad de Camagüey.

“Hoy el Patriota de Camagüey, en representación de todos los patriotas de Cuba, le va a rendir homenaje a nuestro apóstol, con frases que hicieron que él ofreciera su vida por una Cuba libre, voy para la casa donde vive el dragón, donde vive el dinosaurio”, anunció su perfil en Facebook.

El opositor empezó a caminar de un lado hacia otro mostrando frases de Martí hasta que llegó un agente de la Seguridad del Estado a detener el homenaje. Se desconoce si fue arrestado, ya que el video se cortó cuando apareció el oficial.

A principios de año, el “Patriota de Camagüey”, integrante de la Hermandad Patriótica de Cuba (HEPACU), fue detenido por repartir volantes del apóstol en el centro histórico de dicha ciudad.

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”, decía una de las citas que entregó a los transeúntes el día que se conmemoró el nacimiento del héroe nacional.

Agentes de la policía política empezaron a seguirlo y decidieron arrestarlo cuando se le acabaron los volantes y empezó a cantar el himno nacional cubano frente a varias personas.

“Fue detenido porque hizo un acto espontáneo, si lo manda el gobierno a cantar el himno es un acto patriótico”, manifestó una usuaria al ver el video del arresto en redes sociales.

Bárbaro de Céspedes estuvo detenido una semana de manera arbitraria durante el mes de abril por realizar una protesta pacífica en la que cargó una cruz hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

La cruz de madera tenía palabras a favor de la democracia y también la frase “61 años de comunismo”.

Aunque su arresto procedió por dicha manifestación, las autoridades lo disfrazaron diciendo que tenía mal puesto el nasobuco, lo cual solo debió ser sancionado con una multa.

Tras la detención, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) notificó este acto represivo al cuerpo diplomático, a la sociedad civil y a representantes de la Iglesia Católica en la Isla.

El Movimiento San Isidro (MSI) también denunció el arresto en redes sociales señalando que el acto demuestra las violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno comunista a la sociedad civil en la Mayor de las Antillas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top