Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bares y restaurantes de Florida cierran por casos de coronavirus entre empleados

Estados Unidos

Bares y restaurantes de Florida cierran por casos de coronavirus entre empleados

El estado se encuentra en fase de reapertura luego de varias semanas de confinamiento a causa de la pandemia

Bares y restaurantes en Florida cierran a causa de brotes de coronavirus en sus empleados

Bares y restaurantes en Florida cerraron de nuevo a causa de contagios de Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Bares y restaurantes que empezaron a dar servicio durante las fases de reapertura en Florida, luego de un confinamiento de varias semanas a causa de la pandemia, tuvieron que cerrar de nuevo debido a que algunos de sus empleados dieron positivo al coronavirus, Covid-19.

Los últimos reportes de las autoridades señalan que tres bares y dos restaurantes en el centro de San Petersburgo cerraron de manera temporal tan confirmarse un brote en sus empleados.

Además, en el suburbio de Altamonte Springs, en Orlando, un restaurante también suspendió sus servicios por completo luego de que varios de sus clientes dieran positivo.

El Departamento de Salud local reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.758 casos que aumentaron el acumulado total a 77.326 contagios desde que la pandemia entró al estado.

Las autoridades sanitarias señalaron que el número de fallecidos alcanzó la cifra de 2.938 luego de que se reportaran siete personas fallecidas en la última jornada.

Con respecto a los condados, Miami-Dade encabeza la lista de contagios con 22.197, seguido de Broward con 9.086, mientras que el tercer territorio más afectado es Palm Beach con 9.015.

En la zona céntrica de Florida, Hillsborough tiene 3.826 casos y Orange presenta 3.282 confirmados; en el suroeste, Lee ha reportado 2.877 y en Collier hay 2.592 casos.

Telemundo 51 informó que pese a los repuntes de contagios detectados en los últimos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis aun no tiene considerado decretar de nuevo el confinamiento a fin de no seguir dañando la economía del estado.

El mandatario comentó que la aparición de más casos se debe a la realización de pruebas de detección en comunidades rurales y cárceles, además de que pide considerar el descenso de personas hospitalizadas.

Por el momento, en varias ciudades de Florida permanece abiertos los parques, marinas y campos de golf, al igual que centros comerciales, restaurantes, a un 25 por ciento de capacidad, y playas, donde solo se puede ir a realizar actividades físicas con la prohibición de instalar sillas o toldos.

A los ciudadanos también se les pide aplicar el distanciamientos social y utilizar máscaras protectoras para reducir las posibilidades de contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top