Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bartolo Cantillo, integrante de la UNPACU, es detenido a golpes y se desconoce su paradero

Noticias de Cuba

Bartolo Cantillo, integrante de la UNPACU, es detenido a golpes y se desconoce su paradero

Fue interceptado cuando visitaba al activista Miguel López Herrera, quien está en huelga de hambre

Bartolo Cantillo, integrante de la UNPACU, es detenido a golpes y se desconoce su paradero

El activista cubano Bartolo Cantillo (Foto: Bartolo Cantillo – Facebook)

Bartolo Cantillo Romero, exprisionero político, fue detenido la mañana de este lunes después de que visitó al activista Miguel Ángel López Herrera, quien se encuentra desde hace 25 días en huelga de hambre.

Celina Osorio, esposa de Cantillo Romero, comentó a CubaNet que mientras su pareja era detenido, ella y el activista Henry Couto corrieron para evitar que sus teléfonos celulares sean confiscados.

Tanto Osorio como Cantillo son integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), movimiento opositor que de manera constante sufre actos represivos por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

En los últimos días, activistas han denunciado que el gobierno cubano ordenó un fuerte operativo policial en los alrededores de la vivienda de López Herrera a fin de evitar la visita de otros opositores.

Osorio comentó que visitaron a Miguel Ángel con el objetivo de llevarlo al hospital luego de que le negaron atención primaria en un consultorio médico.

La opositora, también integrante de las Damas de Blanco y promotora de Cuba Decide, añadió que el huelguista presenta taquicardia, resequedad de garganta, dolor estomacal y ha bajado alrededor de 40 libras.

Osorio comentó al medio independiente que desconoce el paradero de su esposo y por ello responsabiliza al gobierno cubano de lo que le pueda pasar a la integridad física de Cantillo Romero.

Huelga de hambre de López Herrera

Miguel Ángel López Herrera comenzó su huelga de hambre luego del maltrato que sufrió por parte de agentes de la Seguridad del Estado, el pasado 23 julio cuando fue detenido y conducido 12 kilómetros fuera de la ciudad.

El activista denunció que los enviados por el gobierno cubano le quitaron dinero, pertenencias y hasta la ropa para luego abandonarlo en dicho lugar.

López Herrera caminó en ropa interior hasta la estación policial del Parque 24 donde reclamó sus cosas pero no le fueron devueltas.

Por el acto ilegal de parte de los agente y la humillación, decidió iniciar una huelga de hambre que está a punto de cumplir un mes.

Además de López Herrera, también está realizando la misma protesta en prisión el opositor Maikel Herrera Bones, arrestado por denunciar la falta de fluido eléctrico en su barrio y probablemente vaya a ser sentenciado hasta ocho años de cárcel por el delito de “atentado agravado”.

Herrera Bones inició la huelga por la falta de atención médica en la prisión donde se encuentra pese a que es paciente de VIH-Sida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top