EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maikel Herrera Bones inicia huelga de hambre por falta de atención médica en prisión

Noticias de Cuba

Maikel Herrera Bones inicia huelga de hambre por falta de atención médica en prisión

El integrante de la UNPACU es paciente de VIH-Sida

Maikel Herrera Bones inicia huelga de hambre por falta de atención médica en prisión

El opositor cubano Maikel Herrera Bones (Foto: Maikel Herrera – Facebook)

Ante la falta de una adecuada atención médica, el preso político Maikel Herrera Bones inició ayer jueves una huelga de hambre en la prisión para pacientes con VIH-Sida de Güines, ubicada en la provincia de Mayabeque.

Herrera Bones comunicó al opositor Zaqueo Báez la decisión de iniciar dicha protesta en la cárcel donde lleva cinco meses de encierro arbitrario.

“Le han salido enfermedades en la piel y aunque el médico de la prisión lo ha atendido no mejora; él cree que es porque no son especialistas en la enfermedad”, comentó Báez a Radio Televisión Martí.

El también coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo que Herrera Bones está exigiendo su traslado al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, para que especialistas lo puedan atender de manera correcta.

A mediados de abril, Herrera Bones fue detenido tras realizar una protesta pública por la falta de servicio eléctrico en su vecindario y además discutir con un policía cubano que estaba vestido de civil.

Por ello, el activista fue acusado de “atentado agravado” y, según el código penal cubano, podría recibir una sentencia de 3 a 8 años de cárcel.

Familiares y activistas han exigido la liberación inmediata de Herrera Bones, o por lo menos que cambien sus condiciones de arresto, debido a que su salud se puede agravar más si se contagia del coronavirus Covid-19.

Tras su detención, la organización Cuban Prisoners Defenders decidió incluirlo en su lista de presos políticos, donde también se encuentran otros integrantes de la UNPACU.

Apuñalan al hijo de Herrera Bones

Daniel Herrera Fraguela, hijo de Herera Bones, fue apuñalado por un muchacho a principios de este mes a causa de la inseguridad que se vive en las calles de La Habana.

Este joven, campeón nacional de lucha libre, fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital pediátrico de Centro Habana a donde llegó sufiendo un neumotórax a causa del ataque.

Pese a esta situación y la petición de un salvoconducto, las autoridades cubanas negaron que Herrera Bones pudiera visitar a su hijo en el centro de salud donde fue movilizado a la sala terapia intermedia luego de presentar una mejoría.

La represión contra Herrera Bones es tan extrema que la Seguridad del Estado ya amenazó de cárcel al activista Yoel Parsons, quien se encarga del proceso de liberación del integrante de la UNPACU.

Además le pidieron que colabore como espía, pero Parsons negó rotundamente trabajar con el gobierno cubano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top