EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben que Maikel Herrera visite a su hijo víctima de un ataque a puñaladas

Noticias de Cuba

Prohíben que Maikel Herrera visite a su hijo víctima de un ataque a puñaladas

El joven presentó una mejoría y fue trasladado a la sala de terapia intermedia

Gobierno cubano prohíbe que Maikel Herrera visite a su hijo apuñalado hace unos días

Maikel Herrera no puede visitar a su hijo en el hospital (Collage: Maikel Herrera y Ana Belkis – Facebook)

Las autoridades cubanas negaron un salvoconducto para que el preso político Maikel Herrera Bones pueda visitar en el hospital a su hijo, quien en días pasados fue apuñalado y estuvo al borde de la muerte.

Los últimos reportes señalan que Dariel Herrera Fraguela, de 15 años, estuvo internado en terapia intensiva luego del ataque y ante una mejoría fue trasladado a terapia intermedia en un hospital pediátrico de Centro Habana.

Además de denunciar la prohibición de la visita, el usuario de Facebook Jonathan Fernández recordó en un grupo de esta red social que el joven, campeón nacional de lucha libre, sufrió un neumotórax tras recibir la apuñalada.

El internauta comentó que la agresión fue producto de la inseguridad que se vive en las calles de Cuba donde la policía solo está pendiente de evitar protestas contra el gobierno o arrestar activistas.

“Su padre, opositor político que se encuentra preso, no le fue concedido un salvoconducto para ver a su bisoño, pero esperamos que pronto esté de alta”, agregó Fernández.

El pasado 16 de abril, Herrera Bones, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido en su vivienda ubicada en San Miguel del Padrón después de que denunció públicamente el pésimo servicio del fluido eléctrico en este municipio habanero.

El opositor podría ser sentenciado hasta con ocho años de cárcel debido a que el gobierno lo acusa del delito de “atentado agravado contra la autoridad”.

Como Herrera Bones es paciente de VIH, familiares y activistas han exigido a las autoridades un cambio en sus condiciones de encarcelamiento para evitar que se contagie de coronavirus, Covid-19, y su salud se agrave por ser una persona vulnerable ante esta enfermedad.

Cuban Prisoners Defenders recientemente incluyó en su lista de presos políticos a Herrera Bones, donde también se encuentran otros miembros de dicha organización opositora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top