Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Basta ya!”: Mailén Díaz responde a ataques por denunciar falta de medicamento

Noticias de Cuba

“¡Basta ya!”: Mailén Díaz responde a ataques por denunciar falta de medicamento

“A todo el que le afecte lo que publique en mi página, retírese”, sentenció la única sobreviviente del accidente aéreo de 2018

Mailén Díaz

Mailén Díaz (Foto: Mailén Díaz-Facebook)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo del 2018 donde fallecieron más de un centenar de personas, acudió nuevamente a las redes sociales para responder a los múltiples ataques recibidos tras sus denuncias sobre la falta de medicamentos en la Isla.

“¡Basta ya de ofensas!”, señaló en Facebook la holguinera de 21 años. “A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor retírese de ella y de mis publicaciones. Buenas noches, bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien”.

“No tengo palabras para agradecer todo el apoyo”, concluyó.

¡Basta ya de ofensas! ,a todo el que le afecte lo que publique en mi página ,por favor retírese de ella y de mis…

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Lunes, 12 de octubre de 2020

Mailén denuncia escasez de medicamentos en Cuba

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Mailén hizo pública la desaparición en las farmacias del país de la nitrofurantoína, un fármaco utilizado en el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas.

“Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, escribió la joven en la citada plataforma junto a una escueta lista de los únicos sobrevivientes de accidentes aéreos, donde figura su nombre.

Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible 😢

Publicada por Mailen Díaz Almaguer en Viernes, 9 de octubre de 2020

Si bien la publicación motivó a muchos internautas —tanto dentro como fuera de la Isla— a ayudar a Mailén, otros la tildaron de “malagradecida”. Este fue el caso de Segress García, una antillana radicada en Ecuador y docente en la Universidad Politécnica de Salesiana, quien le recordó a la holguinera que está viva “gracias” a la medicina cubana.

“Siempre el cubano se ha caracterizado por ser muy solidario, solo bastaba que pusieras que necesitabas el medicamento y punto, no estar hablando de más. No te creas el centro del mundo porque no lo eres, por el contrario, hasta hoy para mí fuiste una guerrera (…) Baja esos humos de grandeza que, si hay alguien que tiene que agradecerle a nuestros médicos, Gobierno y a nuestra medicina, esa eres tú”, sentenció.

El accidente aéreo que impactó a toda Cuba

El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 operado por la compañía mexicana Global Air y rentado por Cubana de Aviación que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 personas fallecieron, entre ellos el novio de Mailén, Jean Michel López Salinas.

Tras el siniestro, solo otras dos personas sobrevivieron junto a la joven: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. La joven también recibió tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top