Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

BBC desmiente a funcionario castrista que negó detención de menores de edad el 11J

NOTICIAS DE CUBA

BBC desmiente a funcionario castrista que negó detención de menores de edad el 11J

La cadena británica también arremetió contra el Decreto-Ley 35, al cual se refirió como una ley draconiana en contra de las redes sociales

La prestigiosa cadena británica BBC desmintió las declaraciones del Director General a cargo de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, donde aseguraba que en Cuba no había menores de edad detenidos por haber participado en las manifestaciones populares del pasado 11 de julio.

El argumento del funcionario, quien afirmó que el gobierno cubano no llevó a cabo juicios sumarios injustos en contra de estos jóvenes, quedó refutado cuando la BBC reveló varios de los testimonios que recopilaron en la Isla.

“Todos han tenido acceso a un abogado. Todas esas informaciones sobre Cuba tratan de distorsionar la realidad con noticias falsas pero todo el mundo ha tenido acceso a un abogado”, expresó Fernández en entrevista con la periodista Kirsty Wark.

Al ser cuestionado sobre el caso de Christopher Lleonart Santana, un niño de 14 años que ha permanecido incomunicado desde su arresto hace más de un mes, el directivo se mostró a la defensiva y cuestionó las fuentes de la corporación británica de radiodifusión.

“Usted confíe en su fuente, pero yo no le creo. ¿Se ha cerciorado de los hechos? Le puedo asegurar que no hay desaparecidos en Cuba”, aseveró después de haber escuchado sobre la madre de Lleonart.

La periodista dijo que la BBC sí verificó los hechos, refiriéndose a su corresponsal en La Habana, Will Grant, quien habló directamente con la madre del menor.

El enviado de la BBC también informó sobre el testimonio de Daniel Triana, un joven artista que asegura que poco a poco los cubanos están despertando y exigiendo sus derechos.

Triana, quien fue detenido el 11 de julio por intentar entablar un diálogo con funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), indicó que esto se debe en gran parte gracias al Internet.

Sin embargo, Fernández manifestó que el régimen no teme al diálogo con el pueblo e intentó desviar la culpa de lo que ocurre en la Isla hacia EEUU, alegando que utiliza la pandemia en su estrategia para agredir al país, intentando así justificar las protestas que surgieron en la Isla.

La reportera de la BBC cuestionó las recientes acciones del gobierno cubano respecto a las redes sociales, arremetiendo contra el Decreto-Ley 35, el cual ataca a la libertad de expresión en las plataformas digitales.

“Tienen tanto miedo de escuchar la opinión de los cubanos y de que los cubanos se contacten entre sí que instituyeron una ley draconiana que censura severamente las redes sociales en Cuba”, opinó Wark.

Ante esto, el funcionario castrista volvió a culpar a EEUU, mencionando que en Cuba había Internet pero debió  controlarse debido a que Norteamérica la estaba “utilizando como un arma en contra de Cuba”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top